Una de las preguntas más frecuentes que responden los dentistas, aseguran, es sobre si en verdad pueden llegar a identificar cuando una persona ha practicado sexo oral. Es tan recurrente el tema que incluso hay estudios médicos dedicados a esta pregunta y, en medio de la viralidad de TikTok , especialistas aprovechan la plataforma para explicar qué es lo que en realidad descubren al cuidar la salud dental de sus pacientes.
Según afirma el dentista @dentite, popular en TikTok, en su profesión no se identifica a grandes rasgos si un paciente ha practicado sexo oral a lo largo de su vida, pero sí se logra reconocer si lo ha hecho recientemente.
En realidad, afirma el profesional, lo que se logra identificar es una lesión en el paladar producto de la felación; dicha lesión es conocida como petequias palatinas, puntos de color rojo o morado en los que se acumula la sangre debido a un traumatismo menor, en este caso, por los golpes reiterados contra el paladar.
Además, la succión al realizar sexo oral, explica el dentista, provoca una presión negativa en la boca, lo que lleva a la dilatación de los vasos sanguíneos.
Publicidad
El primer estudio sobre la identificación de sexo oral en medio de una consulta dental se tituló “Eritema del paladar blando asociado a la felación: un hallazgo incidental durante una evaluación dental de rutina” y se realizó en el año 2008 por el dentista mexicano Luis Alberto Méndez.
La razón por la que se empezó a estudiar el reconocimiento del sexo oral en pacientes por parte de dentistas se remite a un hombre de 47 años que, al asistir a una consulta a la Escuela Odontológica de la Universidad de Morelos de Monterrey, México, tenía un hematoma en el paladar, sin embargo, no recordaba haberse lesionado. Después de una serie de preguntas el hombre afirmó haber practicado sexo oral tres días antes a la cita.
Publicidad