Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación COVID para mayores de 18 años en Colombia se abrirá en agosto

Desde este viernes, se autorizó el inicio de la inoculación para población entre los 30 y 35 años.

vacunacion con pfizer en bogota
Así va la vacunación COVID en Colombia
Álvaro Tavera/Colprensa

El Ministerio de Salud informó este viernes que la vacunación COVID para mayores de 18 años en todo Colombia se abrirá en el mes de agosto.

"Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 añosy nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más", señaló el ministro Fernando Ruiz.

Cabe resaltar que la vacunación para todos los grupos de edad, de 18 años en adelante, ya se está adelantando en los municipios de menos de 100 mil habitantes.

Sobre la logística para la apertura de la vacunación COVID para mayores de 18 años en el país, Ruiz especificó que inicialmente se hará con agendamiento para evitar aglomeraciones.

Publicidad

La apertura por quinquenios, aseguró el jefe de la cartera de Salud, ha obligado a “las EPS y a los entes territoriales a hacer el esfuerzo en la promoción de la vacunación en cada grupo y también genera una expectativa en la población para inmunizarse".

De acuerdo con el Ministerio, en la población mayor de 80 años ya se tiene a más del 91% de las personas vacunadas. "También tenemos áreas muy rurales donde hay que llegarle a la persona con la vacuna y ahí hay un grupo importante de personas que se quieren vacunar", sostuvo el jefe de la cartera.

  • Publicidad