Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños en riesgo: la imprudencia de menores sin casco en motocicleta sigue cobrando vidas

Séptimo Día revela una realidad preocupante: el alto índice de siniestralidad vial en Colombia cuando menores de edad son movilizados sin casco en motocicletas, desafiando normas de tránsito y poniendo en riesgo sus vidas.

PIC IMPRUDENCIAS FATALES CORTO.jpeg

En este capítulo revelamos los escalofriantes hallazgos de una investigación que saca a la luz las preocupantes cifras de siniestralidad vial en Colombia, específicamente cuando las víctimas son menores de edad transportados en motocicletas por sus propios familiares o acudientes. Esta problemática, que incumple diversas normas de tránsito, pone en grave riesgo la vida y la integridad física de los más pequeños.

Según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Liga Contra la Violencia Vial, la segunda causa de muerte de menores en Colombia está directamente relacionada con el alarmante nivel de accidentalidad vial en motocicletas. En el año 2023, se registraron 3.800 muertes violentas en accidentes de tráfico involucrando motos, y se estima que cada año fallecen en promedio 300 menores de 15 años en el país, siendo la mayoría de estos casos reportados en zonas rurales.
Mire también: Caso Ana María Castro: Nueva batalla legal desata debate y diversas opiniones

Es una escena demasiado común: un adulto conduce una motocicleta con un niño a bordo y sin casco protector. Pero ¿qué sucede si ocurre un accidente? La trágica realidad es que esta imprudencia es la segunda causa de muerte de menores en Colombia. En Séptimo Día conocimos de cerca a familias que perdieron a sus hijos de esta manera.

En Colombia, las cifras de accidentes en motocicletas con niños como víctimas continúan en aumento. En los últimos cinco años, más de 2.600 menores han perdido la vida en siniestros viales mientras eran transportados en motos. La principal causa en estas tragedias es el transporte sin casco protector. En la mayoría de los casos, las muertes se deben a traumas craneoencefálicos severos.

Publicidad

El equipo de Séptimo Día se desplazó hasta Acacías en el Meta, Pitalito en Huila y Paratebueno en Cundinamarca, donde encontramos casos realmente dramáticos y perturbadores. En cada lugar, hablamos con familias devastadas por la pérdida de sus seres queridos, niños inocentes cuyas vidas fueron segadas prematuramente debido a la imprudencia al volante.
Le puede interesar: Avanza la justicia para familias de bebés fallecidos por medicamento falsificado en Valledupar

Entrevistamos a padres y madres afligidos que compartieron sus historias desgarradoras, recordando los momentos felices junto a sus hijos y lamentando la falta de conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. Además, nos encontramos con autoridades locales y expertos en seguridad vial que analizan la situación y proponen medidas para prevenir más tragedias.

Publicidad

Reviva este capítulo donde profundizamos en esta dolorosa realidad y las consecuencias devastadoras de estas imprudencias fatales en nuestro país. Es hora de tomar conciencia y actuar para proteger a niños y jóvenes en las vías de Colombia.

  • Publicidad