Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así le notificará WhatsApp cuando esté en un chat poco seguro

Actualmente, esta nueva característica se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para Android (v2.24.6.11). Le contamos de qué se trata y cómo puede activar otras opciones de seguridad.

WhatsApp
WhatsApp ofrece diversas opciones para fortalecer la privacidad de sus usuarios.
Getty Images

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha dado un paso más hacia la protección de la privacidad de sus usuarios. Ahora ha comenzado a probar un indicativo que informará sobre la encriptación de extremo a extremo en las conversaciones. Esto representa un avance significativo en el compromiso de la plataforma con la seguridad digital.

Este nuevo indicativo, actualmente en fase de prueba en la versión beta de WhatsApp para Android (v2.24.6.11), representa un avance significativo en la protección de la privacidad digital.
La firma matriz, Meta, ha priorizado la interoperabilidad de WhatsApp con otras aplicaciones de mensajería, basando este desarrollo en su robusta arquitectura cliente/servidor y en la encriptación basada en el protocolo de Signal.

La interoperabilidad propuesta permitirá a los usuarios de WhatsApp comunicarse de manera fluida con usuarios de otras plataformas sin necesidad de crear nuevas cuentas. No obstante, esta característica será opcional, brindando a los usuarios la libertad de elegir cómo desean gestionar sus conversaciones.

La visualización de estos indicadores se ubicará estratégicamente debajo del nombre del contacto o grupo, facilitando a los usuarios la verificación rápida del estado de encriptación de sus chats.

Publicidad

Es importante destacar que este indicador será visible solo durante unos segundos, brindando una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones.

Además de estas novedades, WhatsApp ofrece diversas opciones para fortalecer la privacidad de sus usuarios. Desde ocultar la foto de perfil a personas no agregadas a la lista de contactos hasta controlar quién puede ver la hora de última conexión o el estado en línea, la aplicación brinda un conjunto de herramientas para adaptarse a las preferencias de cada persona.

Publicidad

Por ejemplo, para ocultar la foto de perfil a desconocidos, basta con acceder a la configuración de privacidad y seleccionar la opción correspondiente. De manera similar, se puede gestionar quién puede ver la hora de última conexión y el estado en línea, otorgando un mayor control sobre la información compartida con otros usuarios.

En cuanto al nombre de usuario, aunque WhatsApp no ofrece una opción directa para ocultarlo, existen métodos alternativos para mantenerlo privado para aquellos que no están en la lista de contactos. Siguiendo sencillos pasos, como la utilización de caracteres invisibles, los usuarios pueden proteger aún más su identidad en línea.

Estas funcionalidades, combinadas con el compromiso continuo de WhatsApp con la seguridad y la privacidad, refuerzan su posición como una de las principales plataformas de mensajería instantánea a nivel mundial. Con cada actualización, la aplicación se esfuerza por proporcionar a sus usuarios un entorno seguro y confiable para sus comunicaciones digitales.

Con información de Europa Press.

  • Publicidad