Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo ahorrar agua al usar la lavadora? Siga estos consejos

Es fundamental mantener un equilibrio ambiental mediante las buenas prácticas de consumo, tanto en energía como de agua, por eso le presentamos algunas recomendaciones que puede implementar en su hogar para ahorrar recursos.

Lavadora
Se debe ahorrar agua cuando utilice la lavadora -
golfcphoto de Getty Images

El planeta ha experimentado diversos cambios en los últimos años, lo que ha generado una mayor conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas más responsables en cuanto al consumo de recursos. Entre esos se encuentran la energía, el agua, la luz y otros aspectos fundamentales para el equilibrio ambiental.

Es fundamental comprender que cada pequeña acción realizada desde el hogar puede contribuir significativamente tanto a la preservación del medio ambiente como al ahorro en los gastos familiares.

Con el incremento en las tarifas de los servicios públicos, es importante encontrar soluciones que permitan optimizar el uso de estos recursos y reducir preocupaciones económicas.

Por este motivo, compartimos algunos consejos prácticos que pueden implementarse en el hogar para beneficiar tanto su bolsillo como el planeta.

Publicidad

Consejos para ahorrar agua al usar la lavadora


Seleccione la lavadora adecuada


De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, las lavadoras de carga frontal pueden ser la elección óptima, ya que le permitirán ahorrar alrededor de 8 mil litros de agua al año. Estas lavadoras utilizan solo una fracción del agua que emplearía una lavadora de carga superior.

Evite cargar la lavadora a medias


Seleccione el ciclo apropiado y evite lavados adicionales. Asegúrese de usar la cantidad correcta de detergente para que su ropa quede limpia en un solo ciclo y lave la carga completa.

Publicidad

Reutilice su ropa


Procure darle múltiples usos a sus prendas, ya que no siempre es necesario lavarlas tras un solo uso. Esto le permitirá evitar lavados innecesarios.

Revise si hay fugas de agua


Realice inspecciones regulares para prevenir el desperdicio de agua en su hogar.

Mantenga su lavadora correctamente


Asegúrese de que las conexiones de las mangueras y los puntos de agua estén bien ajustados. Si encuentra charcos alrededor de la lavadora, no es normal y puede ser indicativo de que necesita una revisión. Además, las mangueras de la lavadora deben ser reemplazadas cada 5 años como parte del mantenimiento doméstico.

Evite el exceso de detergente


Menos espuma significa menos desperdicio de agua. Puede incluso utilizar la misma mezcla de detergente y agua para varias prendas.

Publicidad

Recupere agua de otras fuentes


Considere la posibilidad de recolectar agua de lluvia en un tanque para utilizarla en el lavado de su ropa.

Lave la ropa en frío


La mayoría de las prendas pueden lavarse en frío, lo que elimina la necesidad de calentar el agua. Esto le ayudará a ahorrar energía y agua.

Publicidad

Algunas prendas no necesitan lavarse en la lavadora


Hay prendas que requieren un cuidado especial y pueden ser lavadas a mano para una limpieza más delicada y evitar el desgaste que podría sufrir en la lavadora.

  • Publicidad