Entregar domicilios de pizzas usando tecnología jetpack es, sin duda, estar a la vanguardia en tecnología. En un reciente video se puede ver que la mochila propulsora de películas como la de Iron Man se ha hecho realidad en esta industria.
Las imágenes fueron registradas en el Glastonbury 2023, el mayor festival de música de Reino Unido, y son producto de una prueba que se encuentra haciendo la empresa de comida rápida Domino's Pizza.
En ellas se ve cómo un repartidor de pizza sorprende a los clientes aterrizando en el campo en el que esperan por su pedido. Usando el jetpack, una mochila propulsora parecida a la que usa el reconocido superhéroe de Marvel Comics Iron Man para volar, el domiciliario sale de un local y llega volando al festival.
De acuerdo con la información, la cadena de pizzerías se asoció con Gravity Industries, el gigante de los trajes ‘jet suit’, para estar en el gran espectáculo musical en el que, entre otras, se presentó Elton John el pasado domingo.
Publicidad
La empresa, señalan, se inspiró en el término ‘Rocket Man’, que está relacionado con la icónica canción de Elton John que lleva este nombre.
"Cada año vemos una gran cantidad de solicitudes aleatorias de asistentes al festival que intentan colar pizza en la fiesta. Entonces, este año queríamos dar un gran paso adelante y probar nuestro propio servicio Rocket Man para ayudar a los campistas hambrientos a obtener una porción de satisfacción altísima", afirmó Sam Wilson de Domino's Pizza.
Publicidad
Aunque no confirmaron que esta nueva forma de entrega de domicilios de pizzas se hará popular en este u otro países, tampoco lo descartaron: "Todo lo que podemos decir en esta etapa es que la idea tiene piernas... o alas... o jets", puntualizó Wilson.
¿Qué es la tecnología jetpack y cómo funciona?
La tecnología jetpack, también conocida como mochila a reacción, es un avance revolucionario en el campo de la ingeniería aeroespacial. Consiste en un dispositivo portátil que permite a una persona volar en el aire utilizando motores a chorro o propulsores.
El Jetpack se compone generalmente de un chasis ligero y resistente, equipado con un sistema de propulsión que puede ser impulsado por combustibles como queroseno o hidrógeno. Algunos modelos más modernos incluso utilizan energía eléctrica. Además, el jetpack está equipado con una serie de controles, como una palanca de mando, para dirigir y estabilizar el vuelo.
El funcionamiento del jetpack se basa en los principios de la física y la aerodinámica. Los motores a chorro o propulsores generan una fuerte corriente de gases que ejerce una fuerza hacia abajo, lo que permite al usuario elevarse en el aire. Al controlar la dirección y la intensidad de la propulsión, se puede maniobrar y volar en diferentes direcciones.
Publicidad
>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol