Adidas, Reebok, Puma, Starbucks, Coca-Cola hacen parte de las cerca de 200 compañías que no usarán plataformas como Facebook. Para ellos, la discriminación no debe tener lugar en su empresa ni en la sociedad.
Organizaciones como la Liga Antidifamación y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Afroestadounidenses pidieron a los anunciantes no usar la red social durante julio y así presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.
La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para que se fortalezca más frente a los contenidos de odio.
Pese a la regulación que su creador, Mark Zuckerberg, anunció para intentar frenar el boicot, este no para.
Publicidad
Aunque las marcas anunciaron que retirarán su publicidad de las redes sociales en general, afecta también a Twitter, Tik-Tok y Youtube.
En la bolsa, las acciones de Facebook cayeron un 8.3%. Los esfuerzos de las organizaciones, que piden un cambio, buscan también persuadir a empresas europeas para que se sumen, lo que podría llevar a la red social a nuevas caídas.