Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Todo por un like: uso de redes sociales determina riesgo de depresión juvenil según estudio

Tanto la autoestima como muchas emociones estarían fuertemente influenciadas por lo que pasa en internet, dice el University College London.
Advierte, incluso, que se puede llegar a la depresión si el resultado en redes sociales no es el esperado.
"El concepto de autoestima, de autoimagen, que tienen los jóvenes depende en un 80% de los like, de los ‘me gusta’, de todo el reconocimiento que puedan tener ellos en las redes; así sean personas que nunca se vayan a ver por cuestiones de distancia, pero eso sí determina sustancialmente la forma en que construyen su subjetividad", explica el sociólogo Germán Gómez.
Además, Gómez afirma que los padres son determinantes frente al correcto manejo de las redes en niños y jóvenes.
“Tienen que ver mucho las pautas de crianza que dan los padres, que fomentan esa autoestima, que fomentan ese autorespeto, que fomentan ese quererse independientemente de las críticas”, señala.
Por su parte, el psiquiatra Rodrigo Córdoba advierte sobre algunas alertas: “Aislamiento social, la irritabilidad, el cambio, la incapacidad de relacionarse, el pobre funcionamiento de la actividad deportiva, la actividad académica, son reflejos de que algo está sucediendo en el funcionamiento emocional de estas personas".
El estudio fue realizado con 10.000 jóvenes de 14 años y arrojó que ellos duran entre 3 y 6 horas en redes sociales diariamente.
Le puede interesar:
Gallo de pelea, serpiente o pajarito: ¿cuál de estos animales es usted en redes sociales?

  • Advertisement