Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

WhatsApp trae nuevas actualizaciones, disponibles desde el 11 de abril de 2024

La popular aplicación de mensajería WhatsApp presenta un rediseño de interfaz y ajustes en sus políticas de edad mínima y transferencia de datos. Le contamos cómo adquirir la nueva versión.

WhatsApp
A partir del 11 de abril, los usuarios de Android pueden obtener la nueva actualización de WhatsApp -
FOTO: geralt de pixabay

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha implementado una serie de cambios significativos que están desde el jueves 11 de abril de 2024.

Estas modificaciones afectarán tanto a la experiencia del usuario como a la seguridad y privacidad de los mensajes.

Mejoras en el rediseño de la interfaz de usuario


El rediseño de la interfaz promete una navegación más intuitiva y accesible, con una estética renovada que mejora la interacción con la aplicación.

La barra superior, es decir, aquella que está en la pestaña de ‘Chats’, ‘Estados’, ‘Llamadas’ y ‘Comunidades’, pasa ahora a la parte superior de la pantalla y su color verde será blanco. Dejando este diseño similar a iOS (iPhone).

Para adquirir la nueva versión Android 2.24.6.77 y acceder a las últimas novedades, debe ingresar a la app de Google Play.

Publicidad

Cambios importantes


1. Edad mínima
Hasta ahora, la edad mínima para usar WhatsApp era de 16 años. Sin embargo, con las nuevas condiciones, se reduce a 13 años.

Aunque WhatsApp no ha especificado cómo verificará la edad de los usuarios, esta modificación busca adaptarse a las regulaciones europeas.

Publicidad

2. Transferencia de datos


Para permitir que los usuarios se comuniquen con personas de todo el mundo, WhatsApp debe transferir datos a nivel internacional.

Es importante señalar que esta transferencia no afecta el cifrado de extremo a extremo, que seguirá funcionando como hasta ahora.

Para proteger la información personal, WhatsApp se basa en decisiones de adecuación de la Comisión Europea y utiliza cláusulas contractuales específicas para las transferencias a servicios de mensajes interoperables de terceros y a países como Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

  • Publicidad