WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha implementado una serie de cambios significativos que están desde el jueves 11 de abril de 2024.
Estas modificaciones afectarán tanto a la experiencia del usuario como a la seguridad y privacidad de los mensajes.
Mejoras en el rediseño de la interfaz de usuario
El rediseño de la interfaz promete una navegación más intuitiva y accesible, con una estética renovada que mejora la interacción con la aplicación.
La barra superior, es decir, aquella que está en la pestaña de ‘Chats’, ‘Estados’, ‘Llamadas’ y ‘Comunidades’, pasa ahora a la parte superior de la pantalla y su color verde será blanco. Dejando este diseño similar a iOS (iPhone).
Para adquirir la nueva versión Android 2.24.6.77 y acceder a las últimas novedades, debe ingresar a la app de Google Play.
android friends, we moved some things around to make it easier to access what you need, when you need it
— WhatsApp (@WhatsApp) March 28, 2024
meet your new navigation tools 🤝 closer to your thumbs and easy on the eyes pic.twitter.com/CqLvZf9meo
Publicidad
Cambios importantes
1. Edad mínima
Hasta ahora, la edad mínima para usar WhatsApp era de 16 años. Sin embargo, con las nuevas condiciones, se reduce a 13 años.
Aunque WhatsApp no ha especificado cómo verificará la edad de los usuarios, esta modificación busca adaptarse a las regulaciones europeas.
Publicidad
2. Transferencia de datos
Para permitir que los usuarios se comuniquen con personas de todo el mundo, WhatsApp debe transferir datos a nivel internacional.
Es importante señalar que esta transferencia no afecta el cifrado de extremo a extremo, que seguirá funcionando como hasta ahora.
Para proteger la información personal, WhatsApp se basa en decisiones de adecuación de la Comisión Europea y utiliza cláusulas contractuales específicas para las transferencias a servicios de mensajes interoperables de terceros y a países como Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.