No cesan los ataques armados en el departamento del Cauca. Civiles y soldados heridos, así como la muerte de un presunto miembro de las disidencias de las FARC, son el saldo de la difícil situación que se vive en territorio caucano, especialmente en municipios como Suárez, Santander de Quilichao, Cajibío y Buenos Aires.
En Suárez, siete militares resultaron heridos tras una incursión armada, al parecer, por parte de las disidencias de las FARC en zona rural. “Cuando los bandidos intentaban atacar la base intermedia, en el municipio de Suárez, los soldados reaccionan de manera oportuna capturando un sujeto y dando de baja a otro”, indicó el general Federico Mejía, comandante del comando específico del Cauca.
Por otra parte, en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, una persona murió y una niña resultó gravemente herida.
El general Mejía detalló que hubo ataques “simultáneamente en cuatro estaciones de Policía, ubicadas en Suárez, en Mondomo (Santander de Quilichao), en Timba (Buenos Aires) y en el sector del Carmelo (Cajibío)”.
Organizaciones defensoras de derechos humanos y distintos sectores sociales han rechazado estos ataques de las disidencias de las FARC, pues se ha visto la población civil afectada.
Publicidad
El Ejército Nacional manifestó que los operativos para contrarrestar el accionar delincuencial de los grupos al margen de la ley continuarán en el departamento del Cauca.
Publicidad