Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detalles de captura del 'Pitufo’ de Ávila: “Pisó Nápoles para restablecer enlaces del narcotráfico”

A pesar de que se identificó como turista, las autoridades de Italia conocían de quién se trataba. En 2004 se había emitido una orden de captura contra él.

Detalles de captura del 'Pitufo’ de Ávila: “Pisó Nápoles para restablecer enlaces del narcotráfico”

Los principales medios italianos informaron este martes, 21 de septiembre de 2021, sobre lacaptura del exfutbolista colombiano Antony ‘el Pitufo’ de Ávila por el presunto delito de tráficos de drogas.

Il Mattino, uno de los medios escritos más reconocidos de Nápoles, señala que hace 20 años ‘el Pitufo’ de Ávila estuvo preso durante un par de semanas en medio de una investigación por una red que traficaba drogas desde Holanda. Tras recuperar su libertad, las autoridades le perdieron el rastro.

En 2004, las autoridades italianas emitieron una orden de captura en contra de ‘el Pitufo’ de Ávila y solo hasta ahora, 17 años después, fue capturado. Giuseppe Grimaldi, coeditor del diario Il Mattino, entregó algunos detalles a Blu Radio.

Tenía una camiseta del América de Cali, dijo que era un turista, pero la Policía sabía exactamente de quién se trataba", comentó.

Publicidad

Para los investigadores del caso, ‘el Pitufo’ de Ávila se arriesgó a pisar territorio napolitano para reunirse con algunos socios del pasado y restablecer los enlaces de narcotráfico.

‘El Pitufo’ de Ávila es recordado en Colombia por su efectividad goleadora en el América de Cali y la selección Colombia en los años 80 y 90.

Publicidad

‘El Pitufo’ de Ávila, que recibió su apodo debido a su corta estatura, es el máximo goleador del América de Cali en su historia, equipo con el que ganó ocho títulos locales y tres subcampeonatos de la Copa Libertadores.

Con la selección Colombia, participó en tres ediciones de la Copa América y dos mundiales. En una de las eliminatorias fue polémico por dedicarles un gol a los narcotraficantes Rodríguez Orejuela.

Este triunfo se lo quiero dedicar a unas personas que están privadas de la libertad… con mucho amor y mucha humildad se lo dedico a ellos, que es Gilberto y Miguel", dijo Antony ‘el Pitufo’ de Ávila el 20 de julio de 1997.

Hoy, el exfutbolista samario de 58 años, capturado en Italia, podría enfrentar una condena cercana a los 12 años de prisión.

Publicidad

  • Publicidad