Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de Iván Mordisco anuncian liberación de tres soldados secuestrados

El anuncio por parte de las disidencias de Iván Mordisco se produjo en medio de la reunión que sostienen con el Gobierno nacional en el norte del Cauca. Comunidades esperan un acuerdo de cese al fuego.

Disidencias de Iván Mordisco anuncian liberación de 3 soldados secuestrados

Las disidencias de alias Iván Mordisco anunciaron la liberación de tres soldados secuestrados desde el pasado mes de agosto. Lo hicieron en medio de la reunión con el Gobierno en el norte del Cauca.

Las delegaciones del Gobierno nacional y las disidencias de las FARC al mando de Iván Mordisco cumplen dos días internadas en la vereda Playa Rica, zona rural del municipio de Suárez, ubicado norte del departamento del Cauca.

Están delimitando lo que se espera sea una hoja de ruta tanto para la instalación de la mesa oficial de diálogo y un cese al fuego bilateral como el que reclaman las comunidades.

Publicidad

Que puedan llegar a un buen acuerdo, ojalá se decrete un cese al fuego que se cumpla de ambas partes y que el acuerdo sea en favor de las comunidades porque nosotros somos los más afectados”, dice Alba Nidia Guetio, representante legal de la asociación campesina Asocordillera.

Publicidad

En el encuentro, ambas delegaciones hicieron un pacto de confidencialidad. Los accesos al lugar de la reunión escogido por el Gobierno son custodiados por la guardia campesina y cimarrona.

Imágenes alusivas a los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, dos de las estructuras con mayor capacidad de daño en el departamento del Cauca, se ven en gran parte de la zona.

“Tienen zonas de absoluto control que tienen una capacidad de generar acciones bélicas como ataques y otros que se han demostrado durante los últimos meses”, dice Edwin Mauricio Capaz, líder indígena del departamento del Cauca.

Publicidad

En el municipio de Suárez, los habitantes tienen temor de hablar. Durante un recorrido de Noticias Caracol por la zona, se observa propaganda alusiva a las disidencias a escasos 30 minutos de la escuela en pleno casco urbano.

Publicidad

Los pobladores solo piden paz y tranquilidad en una región en la que el terrorismo convive con ellos.

  • Publicidad