Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde pagará su condena Harold Echeverry, confeso asesino de la niña Michel Dayana González?

Harold Echeverry fue condenado a 47 años de cárcel por el feminicidio de Michel Dayana González, la menor de 15 años vilmente asesinada en un taller automotriz de Cali.

¿Dónde pagará condena Harold Echeverry, confeso asesino de Michel Dayana?
Este hombre aún tiene procesos abiertos por violación -
Foto tomada de las redes sociales.

Harold Echeverry, confeso asesino de la menor Michel Dayana González, fue condenado a 47 años de cárcel y pagará su condena en el mismo lugar al que fue llevado desde su captura.

El material probatorio de la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de la República, en audiencia de lectura de sentencia por aceptación de cargos, condenara al confeso homicida.
Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2023 en una taller automotriz, ubicado en el barrio San Judas de Cali, donde Harold Echeverry prestaba vigilancia.

El sujeto abordó a Michel Dayana, la forzó a entrar al lugar donde fue asesinada y ocultó las partes del cuerpo de la menor de edad en bolsas plásticas.

Una vez cometió el crimen, Echeverry se escapó del lugar en una motocicleta del taller.

Publicidad

El sujeto de 40 años fue capturado en Villavicencio por la Policía Nacional el 11 de diciembre de 2023 y llevado a la cárcel de Cómbita, Boyacá, donde deberá pagar la condena que le dictaminó el juez.

En medio de las audiencias, el confeso asesino aceptó los cargos por feminicidio agravado y hurto calificado agravado, delitos que le formuló un fiscal de la Seccional Cali.

Publicidad

El asesino tiene procesos abiertos por violación

Harold Echeverry tiene tres procesos abiertos por abusos sexual, dos de ellos en contra de menores de edad.

Este individuo tiene un proceso judicial desde octubre de 2015, cuando fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en Santiago Cali, por lo que se le investiga por el crimen de acceso carnal violento.

También es investigado por la violación de una mujer en 2019. Este hecho habría ocurrido en el mismo taller automotriz donde este hombre asesinó a Michel Dayana. Por este caso Echeverry fue capturado, pero lo dejaron en libertad en el año 2021, por las múltiples maniobras dilatorias de la defensa, que desde abril de ese año tiene frenado el juicio.

El otro proceso en contra de Echeverry es por la violación de otra menor de edad en el Valle del Cauca.

  • Publicidad