Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escalada violenta en varias poblaciones de Cauca deja tres soldados heridos

Hubo hostigamientos contra una estación de Policía de Cauca y, además, tres uniformados resultaron heridos al caer en un campo minado. Entretanto, en Antioquia, un militar fue asesinado.

Tres soldados cayeron en campo minado sembrado en Argelia, Cauca

En el Cauca, varias poblaciones sufrieron diferentes hechos violentos que dejaron a tres soldados heridos. Autoridades adelantarán un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas que permitan llevar la tranquilidad al departamento.

En uno de los hechos “caen tres de nuestros hombres sobre un campo minado en el sector de Argelia, más exactamente en el sector de Los Pinos; ahí estamos acudiendo ante un desminado operacional que estábamos ejerciendo fruto de esta actividad nuestra que permita a los pobladores caminar y trabajar con tranquilidad, pero desafortunadamente estamos registrando estos hechos”, informó el general Federico Mejía, comandante del comando específico del Cauca.

En el municipio de Suárez también se registraron enfrentamientos, producto de un operativo que “estamos haciendo y desarrollando con unidades de la brigada contra un emporio criminal dedicado al narcotráfico de estas estructuras de la Jaime Martínez que se encontraban custodiando estos laboratorios”, añadió el alto oficial.

Los soldados, según un informe del Ejército Nacional, sufrieron heridas menores por esquirlas de explosivos.

En el municipio de Corinto, policías y soldados se enfrentaron al ataque con ráfagas de fusil por parte de un grupo armado ilegal hacia la estación de Policía. El ataque ocurrió en el casco urbano, dejando a la población civil en medio del fuego cruzado.

Publicidad

Entre tanto, en la vereda Montefrío de Segovia, en Antioquia, se reportaron enfrentamientos entre el Ejército y miembros del Clan del Golfo. En los combates murió el cabo Dubán Felipe Astaíza Zambrano.

En esa zona del país, más de 100 personas han salido desplazadas en los últimos meses por las confrontaciones entre grupos al margen de la ley.

Publicidad

  • Publicidad