Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escuela donde estudió vicepresidenta Francia Márquez quedó destruida por explosión de cilindro bomba

Fue la misma Francia Márquez quien denunció los daños a la escuela donde ella pasó los primeros años de su vida, en Suárez, Cauca. “Los violentos no van a silenciar al pueblo y su anhelo de cambio”, trinó.

Escuela donde estudió Francia Márquez quedó destruida por explosión de cilindro bomba

La vicepresidenta Francia Márquez reveló que la escuela donde estudió primaria, la Institución Educativa Técnica Agrícola, sede María Inmaculada, ubicada en el municipio de Suárez, Cauca, quedó prácticamente destruida tras la detonación de un cilindro bomba.

El artefacto era transportado en una camioneta cargada con más explosivos que iban a activar en la estación de Policía. Fue dejado en la institución y aunque lo detonaron controladamente el domingo 30 de julio, la escuela sufrió daños irreparables y tendrá que ser reconstruida.

"Rechazo con todas mis fuerzas el acto criminal contra la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez-Sede María Inmaculada- donde cursé mis estudios de primaria. Los violentos no van a silenciar al pueblo y su anhelo de cambio. ¡Seguimos trabajando por el país. Hasta que la dignidad se haga costumbre!", trinó la vicepresidenta Francia Márquez.

Estos hechos se registraron en cercanías de las estaciones de Policía municipio de Suárez y el corregimiento de Mondomo.

La situación es bastante crítica en ambos territorios. Ambas acciones criminales se presentaron en horas de la madrugada de este 29 de julio de 2023. Unos 14 establecimientos de comercio resultaron con afectaciones estructurales.

Publicidad

“Afortunadamente, no hubo afectaciones humanas. Esto, naturalmente, causa pánico, miedo al interior de las comunidades. Llamamos a los actores armados para que tomen conciencia y dejen estas acciones delictivas, las cuales solo contribuyen a generar desconfianza. Es necesario que muestren verdaderos gestos de paz”, sostuvo Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos dos atentados violentos contra la fuerza pública y que ponen en riesgo a los civiles.

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez pidió al Ministerio de Defensa que atienda de manera urgente e integral a las poblaciones del Cauca que están viviendo los vejámenes de la violencia.

Publicidad

  • Publicidad