Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La decisión de juez frente a dos capturados por disturbios en Univalle que dejaron un muerto

disturbios-univalle-abril-3-2019.jpg

Tomó la determinación luego que Fiscalía les imputó cargos por terrorismo. La audiencia fue en una clínica, pues los hombres resultaron heridos en los desmanes.

Dos de las personas que resultaron heridas en medio de los disturbios del pasado miércoles 3 de abril en Univalle, sur de Cali, y que fueron detenidas el sábado por estos hechos ahora deben cumplir una medida de aseguramiento en la cárcel.

Así lo decidió el juez 31 de control de garantías de Cali, durante audiencias preliminares que tuvieron lugar en un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca, donde los señalados fueron trasladados para recibir atención médica.

“Impuso medida de aseguramiento intramuros, en contra de Juan Pablo Aponte Gutiérrez y Juan Alberto Gómez, como presuntos responsables de los hechos terroristas ocurridos en la Universidad del Valle”, dijo la Fiscalía.

Publicidad

La entidad les formuló cargos por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido, como consecuencia de los hechos registrados afuera de Univalle y al interior de la universidad, donde hubo una explosión que dejó un muerto y varios heridos.

Publicidad

“Las labores investigativas preliminares permitieron establecer, entre otros aspectos, que tres (3) de los heridos habrían cambiado sus versiones de lo sucedido en el momento de ingresar a los establecimientos de salud”, señaló la Fiscalía.

Vea también: Capturan a Juan Pablo Aponte por graves incidentes del miércoles en Univalle que dejaron un muerto

Esta situación condujo a la solicitud de las respectivas órdenes captura ante el juzgado y estas se hicieron efectivas el sábado por parte de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Además, la Fiscalía aseguró que, en una inspección judicial en el lugar de los hechos se encontraron "21 grupos de prendas (zapatos, pantalón, camisas, capuchas, gafas, brazaletes, pavas, guantes) con emblemas del M-19 y del Ché Guevara".

Publicidad

También, se hallaron “sustancias que se asemejan a las necesarias para la fabricación de artefactos explosivos improvisados (azufre, clorato de potasio, polvo de aluminio negro, papel aluminio, piedras, canicas de vidrio)” y seis cocteles molotov (envases de vidrio, mezcla de combustible, mechas de trapo).

Igualmente, se encontraron cinco palos de bambú y “tres artefactos explosivos improvisados por impacto”, conocidos como papas bombas.

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía informó que se espera la recuperación de una tercera persona, quien se encuentra en grave estado de salud, para así poder ejecutar su captura y llevar a cabo su judicialización por los mismos hechos.

En contexto:

“Lamentablemente tengo que ingresar al campus con escoltas”: rector sobre situación en Univalle Autoridades ofrecen millonaria recompensa por responsables de los hechos vandálicos en Univalle Joven muerto en disturbios en Univalle estudió en la institución, pero fue expulsado Confirman muerte de una persona en medio de los disturbios presentados en inmediaciones de Univalle Encapuchados protagonizan disturbios y queman patinetas eléctricas puestas al servicio de caleños

  • Publicidad