Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"La Inmaculada ha matado a más de mil personas en Tuluá": alcalde hace llamado a Petro

Debido a la ola de violencia en Tuluá, se decretó toque de queda y habrá restricciones para motocicletas. "Nosotros veíamos a la gente llorando por la quema de sus vehículos", reclamó el alcalde del municipio.

Alcalde de Tuluá hizo llamado a Petro: "La Inmaculada ha matado a más de mil personas"

Se llevó a cabo un consejo de seguridad en Tuluá, Valle del Cauca, tras la creciente ola de violencia en la región. Se tomaron medidas como el toque de queda en el municipio, que iniciará a las 10 de la noche de este 11 de febrero.

"Vamos a hacer toque de queda, se va a hacer restricción de movilidad de motocicletas a partir de este lunes, 12 de febrero, después de las 10 de la noche. También se van a intensificar todas las acciones de inteligencia y de operatividad de la Policía, Ejército y Fiscalía", informó Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.

El mandatario hizo un llamado al Gobierno nacional para que brinde su apoyo en esta labor, pues recalcó que se requiere una acción conjunta de diferentes entidades para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

"Se le hizo un pedido al Gobierno nacional para que nos acompañe en todo ese trabajo que requiere fundamentalmente el apoyo del INPEC, el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior. Se van a seguir tomando las medidas que permitan llevar y garantizar la tranquilidad y la de cada uno de los ciudadanos", agregó.

El alcalde Vélez dijo que "el contexto de lo que se está viviendo en Tuluá es muy complejo. Esta banda delincuencial (La Inmaculada) lleva cometiendo actos criminales hace muchos años y, si hablamos solamente de los últimos 10 años, ha perpetrado más de 1.000 homicidios. Esta es una cifra que a nadie se le ocurre, porque además siempre se hacen evaluaciones del momento, del mes o del año. Pero cuando resumimos esto, vemos que esta banda ha asesinado a más de mil personas en nuestro municipio".

"Para nosotros ha sido horroroso lo que sucedió. Asesinaron a un agente de tránsito, hay otro que se debate entre la vida y la muerte. Asesinaron a otra persona y al matarla impactaron con una bala perdida a una madre y un niño de 12 meses, que hoy también se debate entre la vida y la muerte. Afectaron a los taxistas, quemaron 5 taxis y nosotros veíamos a la gente llorando por la quema de sus vehículos. También afectaron locales comerciales", reclamó el alcalde de Tuluá.

Publicidad

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de Tuluá será escoltada por la Policía con el fin de evitar otros hechos de violencia contra el cuerpo de agentes.

  • Publicidad