Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La sociedad debería estar acompañándonos más”: joven de la primera línea en Cali

Asegura que los reclamos de manifestantes están encaminados en “tratar de cambiar el sistema”. Pidió un poco de tolerancia. Entrevista.

“La sociedad debería estar acompañándonos más”: joven de la primera línea en Cali

Noticias Caracol sigue escuchando voces de todos los sectores de Cali y el Valle del Cauca, una de las zonas más impactadas en el marco del paro nacional. En esta ocasión, habló otro joven de la llamada primera línea de resistencia en la ciudad, quien no reveló su identidad por temor.

“Seguimos todavía luchando contra la desigualdad en este país. Creo que la sociedad debería estar acompañándonos más y no algunos tratando de darnos la espalda”, dijo.

Este joven de la primera línea explicó cómo es el acompañamiento que esperan recibir.

“Entendiendo un poquito más nuestros procesos, acompañarnos también en nuestros procesos, para que se den cuenta de lo que realmente somos, que somos personas del común, ciudadanos que estamos cansados de este gobierno corrupto y la desigualdad”, afirmó.

Publicidad

Asimismo, indicó que los reclamos de los jóvenes y manifestantes “van enfocados en tratar de cambiar el sistema”, para lo cual han recurrido a la instalación de puntos de resistencia.

Publicidad


“Empezamos con la reforma política, la tributaria, luego seguimos con la reforma a la salud. Y desafortunadamente nos hemos ido dando cuenta de que la única forma en que nos escuchen es haciendo puntos de resistencia, entendemos que incomodamos a muchas personas”, sostuvo.

Y agregó: “como decía una niña una vez, preferimos comer arroz con huevo un tiempo corto, que seguir viviendo lo que estamos viviendo por ahí 50, 60 años más”.

Manifestó que han estado haciendo llamados para que la gente asista a un cabildo abierto y aporte sus ideas, “porque hay tanta inconformidad, pero no todos son capaces de pararse ahí”.

Sabemos también que mucha gente de la población no está de acuerdo con nosotros, pero de pronto son lo que más posibilidades de vida han tenido”, anotó.

Publicidad

Por lo tanto, aseguró que los manifestantes piden “un poquito de tolerancia”, pues están “cambiando ya para transformar y no generar tanto caos en la ciudad”.

Frente a los diálogos, el joven de la primera línea reconoció que la Alcaldía los ha escuchado, pero quieren negociar con el Gobierno nacional.

Publicidad

“Nuestro llamado es al Gobierno nacional, porque parece que la única forma de diálogo de ellos fuera con las armas. Nos están silenciando a punta de armas”, concluyó.

  • Publicidad