Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puma hembra fue hallada muerta en zona rural del Valle del Cauca: ¿qué se sabe sobre el deceso?

La puma hembra fue avistada por personas que recorrían un riachuelo. Se presume que el felino llegó herido hasta esa zona y posteriormente murió.

Puma hembra fue encontrada muerta en Yotoco, Valle del Cauca

Varias incógnitas están rodeando el hallazgo del cadáver de una puma hembra en el municipio de Yotoco, ubicado en el Valle del Cauca. El avistamiento del cuerpo del felino fue realizado por la comunidad de un corregimiento.

Trascendió que las personas que vieron el cadáver del animal estaban caminando por un riachuelo. En ese momento, ellos pensaron que se trataba de un perro, pero evidenciaron que era de un felino.
Según Blu Radio, el cuerpo del ejemplar fue llevado a un centro de atención de fauna silvestre en el municipio de Palmira para dar inicio a las respectivas investigaciones sobre las causas del deceso.

Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se pronunció al respecto: “Allí se dirigieron funcionarios y efectivamente pudieron evidenciar que había un ejemplar de puma muerto. Desconocemos las causas que originaron esta situación y lamentamos profundamente que se hayan cometido este tipo de acciones que ponen en riesgo la diversidad de nuestros ecosistemas”.

Tras un recorrido realizado por los biólogos de la CVC al lugar donde hallaron el cadáver, ellos pudieron concluir que, al parecer, el felino llegó herido hasta ese sitio.

Publicidad

Trujillo le hizo un llamado a las personas “para que nos avise de la presencia de estas especies en la zona. Queremos invitar a la comunidad a que protejan la diversidad ecológica que son un indicador de bienestar en los ecosistemas de la región”.

El caso de este ejemplar de puma ha llamado la atención de los pobladores y de las autoridades, ya que esta especie no había sido avistada por la zona y se desconocen reportes de ataques.

Publicidad

  • Publicidad