Nuestros amigos de Quantic Dream nos dieron la oportunidad de jugar su más reciente título, Lysfanga, un juego de acción y estrategia para PC con una narrativa y gráficos increíbles. El juego no se estrenará sino hasta el 13 de febrero, sin embargo, aquí les contamos nuestras impresiones.
Presentación del videojuego
El estudio desarrollador Sand Door Studio y el distribuidor Spotlight by Quantic Dream, se encargaron de darle vida y reconocimiento a Lysfanga, un título que se localiza en un reino antiguo similar al de la mitología griega, pero con una protagonista bastante poderosa.
Historia
La historia nos pone en los zapatos de Imë, una guerrera que surge en medio un nuevo peligro que inquieta al reino tras medio milenio de paz. "Las antiguas ciudades, que se encontraban atrapadas en el tiempo, vuelven a ser libres; un mal de otros tiempos se ha escapado, poniendo en peligro la paz". Para luchar contra el mal, tendremos que usar estratégicamente nuestros clones para retroceder unos segundos y abarcar más campo enemigo; este poder fue otorgado por la misma diosa del tiempo.
Publicidad
"Conviértete en legión y vence a las hordas de monstruos para salvar Antala en este juego táctico estilo hack and slash". A medida que se avanza en la historia, se nos revela más información a cerca de Lysfanga y porqué, ella es la elegida para salvar al reino.
Publicidad
Gráficos
Los videojuegos indie no dejar de sorprendernos, como es el caso de este título de estrategia. Sus gráficos se adaptan bien a lo que promete, eso sí, teniendo en cuenta el PC en el que se juegue el título, ya que brinda imágenes en alta resolución para una mejor jugabilidad. En cuanto a los diálogos de Lysfanga y otros personajes, se logra bien los detalles, su apartado visual es muy colorido y agradable. Aunque hay ocasiones en las que sus visuales aunque sean simples, se tornan atractivas.
Jugabilidad, modos y extras
Sus controles son muy intuitivos, al principio lo explican muy bien. Posee una vista de cámara desde arriba (picado), lo que nos hace tener una mayor dimensión del terreno de juego y a medida que se cambia de mapa, va rotando la cámara para una mayor visibilidad. Al principio los combates tienden a ser muy repetitivos, pero conforme se avanza, se requiere de más que moverse, ya que debemos jugar estratégicamente; algo que se va entendiendo a raíz de cada muerte del personaje.
Publicidad
Sonido
En cuanto a la música y efectos, están bien logrados, su banda sonora no es lo que más destaca, pero no está mal, teniendo en cuenta que está pensando más a la jugabilidad y al desarrollo de la historia, sin embargo, desde el inicio nos pone en modo batalla, drama y conflicto, y en algunas batallas tiene su toque épico.
Conclusión
Si son amantes a este tipo de juegos les resultará entretenido, pues aunque tiene una buena propuesta, termina siendo un poco similar a los títulos a los que estamos acostumbrados. El juego logra bien su propósito, su historia es enganchadora, y su jugabilidad es adictiva. Tiene las herramientas para ser un gran título indie.
Publicidad