Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Su reinado duró 14 días”: Policía tras captura de sucesor de ‘Porrón’ en Tuluá

Capturado alias ‘Juaco’, posible sucesor de alias ‘Porrón’, en Buga
Capturado alias ‘Juaco’, posible sucesor de alias ‘Porrón’, en Buga

La Dijín de la Policía capturó a quien, según los informes de inteligencia sería el sucesor en la estructura criminal de alias ‘Porrón’, delincuente señalado por las extorsiones al exfutbolista Faustino ‘el Tino’ Asprilla.
Por la denuncia oportuna de la comunidad que comenzaban a ser víctimas de extorsiones en Tuluá, las autoridades le hicieron seguimiento al supuesto heredero de alias ‘Porrón’ y lograron su captura el pasado jueves en el barrio La Inmaculada, de Tuluá..
“Duró 14 días en su reinado. Pudimos identificar quien era el sucesor de alias ‘Porrón’ de acuerdo a unas órdenes que estaba dando. Primero, y gracias a la denuncia de los ciudadanos que ya no se dejan extorsionar, capturamos a dos delincuentes que envió a cobrar un dinero a un comerciante. Luego, en un allanamiento, se logró su captura”, afirmó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Cristian Alexis Suárez, alias ‘Juaco’, pretendió articular a los criminales de la banda 'La Inmaculada' que acompañaban a 'Porrón', identificado como Óscar Darío Restrepo y capturado el pasado 6 de febrero en Jamundí.
Alias ‘Juaco’, quien este viernes fue puesto a disposición de la Fiscalía, tiene órdenes de captura por homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir.
Asimismo, el coronel Murillo informó que, durante otro operativo, también fue capturado 'Hugo Brayan', uno de los sicarios más importantes de esta organización delincuencial, con lo cual prácticamente se desarticuló.
"Tenemos tres personas más identificadas, que son de bajo perfil, para completar con la desarticulación de la banda. Aunque la gente se pregunta quién sigue después de Juaco, podemos que no va a seguir nadie", anotó el oficial.
Finalmente, le pedió a los ciudadanos de Tuluá y el Valle del Cauca que denuncien, tal como lo hizo en diciembre pasado 'el Tino' Asprilla, cuando sean víctimas de extorsiones y que confíen en la institución.

  • Advertisement