Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ejército colombiano confirmó incursión de guardias venezolanos en Maicao

DefaultImageThumbnailVideo

El siguiente es el comunicado del Ejército sobre el tema:
 
“En la mañana de hoy viernes 18 de septiembre de 2015, tropas del Grupo Blindado nº 10 de la Décima Brigada recibieron la información de la comunidad, que un grupo aproximado de 15 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana habían ingresado a territorio colombiano en zona de Montelará, en el  corregimiento de La Majayura, municipio de Maicao, La Guajira.
 
Según las versiones, los militares venezolanos traspasaron la frontera en aparente persecución de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta y pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal.
 
La Guardia Nacional Bolivariana efectúa disparos con armas largas y emprenden la persecución en un vehículo 4x4, dentro del territorio colombiano, ingresando cerca de un kilómetro.
 
El sujeto abandona la motocicleta e ingresa a una vivienda. Los militares venezolanos luego de encontrarla e incinerarla, regresan a territorio venezolano.
 
Por lo anterior, este comando se permite precisar lo siguiente:
 
1.   Por orden del Gobierno Nacional, las tropas del Ejército Nacional se encuentran de tres a cinco kilómetros de la línea de la frontera, en misiones de interdicción al contrabando.
 
2.   Tan pronto la Unidad Militar es informada por la comunidad de lo sucedido, inicia el movimiento táctico a pie hacia el lugar y toman contacto directo con la población.
 
3. En el lugar las tropas, además de las denuncias de la comunidad sobre maltrato propinado por los militares venezolanos, encuentran vainillas y  la motocicleta destruida.
 
4.   A raíz de estos hechos el comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor Ministro de la Defensa Nacional.
 
5.   Siguiendo los protocolos establecidos, el Ministerio de Defensa Nacional dará trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes.
 

  • Advertisement