Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta noviembre aplazan salida de todos los buses tradicionales en Bogotá

En medio de las dificultades en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) por el desconocimiento de los pasajeros sobre rutas, paraderos y puntos de pago, la Alcaldía anunció un nuevo plazo para el retiro total de buses tradicionales, que estaba anunciado para este 1° de junio.

La secretaria Distrital de Movilidad, María Constanza García, explicó los alcances del anuncio, que abre la puerta para que la implementación total del SITP se dé en noviembre de 2015.

“Damos paso a partir del 1° de junio a un nuevo esquema que va a tener el control, la supervisión del sistema Transmilenio y que nos va a generar una gobernabilidad, minimizando la competencia que se pueda dar entre el sistema colectivo y el SITP. Reconociendo además el avance en la implementación, estamos ya sobre un 70% y con unos ajustes que vamos a hacer en los próximos meses: 800 buses adicionales y 41 rutas adicionales”, declaró la secretaria de Movilidad.  

Publicidad

Según la funcionaria, el plazo inicial del 1° de junio para la salida de los vehículos cambia para aconvertirse en el punto de partido de una etapa de transición. Los buses tradicionales a partir de ese día no podrán tener tarjeta de operación y pasan a la subordinación de Transmilenio a través de un esquema de convenio empresarial. 

Publicidad

  • Publicidad