Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prográmese para la 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali

bienal-danza-2013-foto-daniel-carbonell.jpg
Foto: Daniel Carbonell

‘En Cali se baila así’ será el evento de apertura de la 2ª Bienal Internacional de Danza que comienza este viernes. La actividad tendrá lugar a partir de las 6:00 de la tarde en el Bulevar del Río, donde se presentarán los primeros y segundos lugares del concurso intercomunas realizado en el primer semestre de 2015.

Entre el 7 y 9 de noviembre estarán en distintos escenarios compañías como el Elenco Nacional de Folclore del Perú, el Ballet Preljocaj de Francia y ‘Les Grands Ballets Canadiens de Montréal’, mientras que, a partir del 10 hasta el 13, la bienal convertirá al Bulevar del Río en epicentro de la danza.

Músicas del pacífico, Carnaval de Barranquilla, Joropódromo y Salsódromo serán los eventos que ocuparán esta bonita calle de la capital del Valle del Cauca durante esos días entre las 4:30 p. m. y 6:30 p. m. para deleitar a los caleños.

El miércoles 11 de noviembre a las 6:00 p. m. en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales se darán cita las danzas folclóricas, mientras que las urbanas serán protagonistas desde las 6:30 p. m. con el evento gratuito que reunirá a los grupos Be Danza e Intro New Dance, de Cali; Anvar, de Bogotá; Tales Crew, de Cartagena; y Seres Vivientes, de Barranquilla.

Publicidad

Programación académica

En asocio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Cultura, la 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali trae cuatro franjas de programación con invitados nacionales e internacionales, las cuales tendrán lugar entre el 9 y 13 de noviembre.

Cada una de las franjas abordará un tema en particular. En esta ocasión, se hablará de centros de documentación, el emprendimiento en danza, experiencias internacionales y la tradición y contemporaneidad.

Publicidad

Todas las conferencias son de entrada gratuita y se realizan en Casa Proartes entre el 9 y el 13 de noviembre entre las 2:30 p. m. y las 4:30 p. m.

Además de estas actividades, otros eventos también fueron organizados como preámbulo a la bienal. Uno de ellos es el taller preparatorio para el Mercado de Industrias Culturales del Sur del 2016 que llevó a cabo el pasado miércoles el Ministerio de Cultura y la Red latinoamericana de Productores Culturales, Redlat, en Casa Proartes.

Desde el pasado martes también se desarrollan clases magistrales con Elsa Valbuena, de la compañía Gaudere Danza de los Estados Unidos, en el Centro Cultural Comfandi y la bailarina Dany Laveque, del Ballet Preljocaj de Francia, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Estas tendrán lugar hasta este viernes.

Descargue la programación completa aquí:  programacion-oficial-bienal-de-danza-2015.pdf

Publicidad

  • Publicidad