Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Día sin carro en el Valle de Aburrá, un homenaje al Día de la Tierra

Thumbnail

El Día sin carro en el Valle de Aburrá inició a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde.
Las autoridades de movilidad en Medellín y demás municipios del Área Metropolitana advierten que sólo podrán circular los carros particulares que lleven tres pasajeros y las motos que se movilicen con un parrillero.
“Más que la restricción de un día es concientizar a las personas en los otros 364 días para que dejen el vehículo en casa, para que utilicen el transporte sostenible, el público, el metro, que nos vengamos en bicicleta o que podamos caminar para hacer las actividades cotidianas”, explicó sobre la jornada Ómar Hoyos, secretario de Medio Ambiente de Medellín.
En marzo, por la emergencia ambiental que experimentó el Valle de Aburrá, Medellín ya había restringido el uso de automóviles particulares. En la jornada de Día sin carro en 2015 dejaron de movilizarse 450 mil vehículos. Este año se espera que la cifra se duplique.
“La primera fue una contingencia ambiental, disposiciones que había tomado el alcalde Federico Gutiérrez, repercusiones todas positivas, obviamente. Queremos hacerlo en el Día de la tierra, concientizarnos de los problemas que hay a nivel mundial.
El metro de Medellín extenderá sus horarios de servicio. La celebración estará acompañada de siembras masivas de árboles y de distintos eventos sociales y culturales. 
 

  • Advertisement