Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Susto por lesionados con santa ceniza en Antioquia

110216_quemados_ceniza_rionegro.jpg

El rector sintió que su frente estaba fría. Sospechó de algo raro, se miró al espejo, les lanzó una mirada a sus estudiantes y como los vio tranquilos dejó que el tiempo pasara.
Javier Arroyave, cabeza de la institución Educativa Gilberto Echeverri Mejía de la vereda Llanogrande, en Rionegro (Antioquia), acababa de recibir la Santa Ceniza, la misma que dejó lesiones a varios niños y varios profes del plantel que dirige.
El hecho ocurrió en ese plantel y en el Centro Educativo El Tablacito, en la vereda El Tablazo, también en el oriente antioqueño.
“En el oficio religioso sentía la frente muy fría, y me di cuenta de que eso tenía algo raro. Esta mañana (jueves), al bañarme, vi que quedó la huella”, cuenta Arroyave y anuncia que harán reuniones con las autoridades para evitar que situaciones similares ocurran.
Las lesiones de los estudiantes, cuenta Arroyave, fueron atendidas con un medicamento suministrado por una empleada de una entidad de salud, que atendió el llamado de una estudiante. Él, para dar a conocer lo ocurrido, publicó una foto en su cuenta de Twitter.

¿Qué pasó con la santa ceniza?
Gisel Baena Aristizábal, la secretaria de Educación de Rionegro, asegura que no está claro si se trató de una quemadura o una reacción alérgica, pues al hacer un sondeo en las instituciones de salud del municipio se dieron cuenta que ninguna persona solicitó ser atendida por este caso.
Personas cercanas a la parroquia San Juan Bosco, de Llanogrande, explicaron que evalúan qué fue lo que ocurrió con la ceniza.
“Una señora ha tenido la tradición de llevarla, es una vocación que ella tiene desde que está la parroquia, hace unos 20 años. Siempre es el mismo proceso, se cuela la ceniza, se echa el agua bendita”, explica.
Además, aseguró que no entienden cómo resultaron los niños, si en el ritual participaron más de mil personas, entre ellas empleadas de empresas agrícolas, entre otros, en eucaristías realizadas desde las 6:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
 Por ahora, Baena asegura que tomarán decisiones porque el año pasado se presentó la misma situación en otros colegios, por lo que harán reuniones con padres y autoridades eclesiásticas de las parroquias en las que están las instituciones educativas.

  • Advertisement