Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer denuncia haber sido víctima de abuso en TransMilenio y no recibir ayuda

DefaultImageThumbnailVideo

Diana Gamboa aseguró haber sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre que se masturbaba en el servicio de transporte: “la gente fue totalmente indiferente en Transmilenio, al igual que el conductor”, dijo la afectada.

En un primer momento, Juan Carlos Espitia de 32 años fue detenido por las autoridades para conciliar con la víctima o, de lo contrario, se le podrían imputar cargos por injuria por vía de hecho y acto sexual abusivo. El primero es excarcelable y el segundo contempla penas entre los 6 y los 16 años de cárcel.

Publicidad

El agresor fue trasladado a la URI de Puente Aranda donde lo atacó el esposo de Diana Gamboa quien fue detenido varias horas. La familia asegura que Espitia también fue liberado pero la Policía dice que aún se encuentra capturado.

Publicidad

Las autoridades pidieron solidaridad a las personas para que reaccionen frente a este tipo de casos y alerten a la fuerza pública sobre lo ocurrido. En 2013 se reportaron 109 denuncias por ataques sexuales en Transmilenio.

Otro caso

Publicidad

Por otro lado, fue capturado Juan Gabriel Amaya Rincón, ebanista de 28 años, acusado por varias mujeres del Barrio Molinos en la localidad de Usme de ser el “violador del antifaz” que se cubría el rostro para abusar de sus víctimas.

Publicidad

El coronel Julio Albarado, subcomandante de la Policía de Bogotá aseguró que Amaya Rincón actuaba “en las noches y las horas de la madrugada donde varias mujeres se encontraban solas, allí ingresaba a las viviendas de manera silenciosa, siempre portando un antifaz y llevando un arma blanca. Posteriormente las utilizaba para accederlas sexualmente”.

Una alianza entre la Fiscalía, la Policía y Medicina Legal permitió su captura.

Los testimonios de las víctimas y las pruebas de ADN fueron claves en el proceso de identificación del agresor que tiene antecedentes por extorsión, daño a bien ajeno y acceso carnal violento.

Publicidad

Las autoridades esperan que, si hay más víctimas del “violador del antifaz”, lo denuncien.

Publicidad

  • Publicidad