Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disfrute de la nieve en Colombia en estos tres increíbles destinos

Aunque no es común, en Colombia se puede apreciar la nieve. Le contamos sobre tres lugares del país abiertos al público para hacer trekking y disfrutar de picos nevados.

Nevada en el Cocuy, un espectáculo que sorprende a locales y turistas en Boyacá
Nevada en el Cocuy, un espectáculo que sorprende a locales y turistas en Boyacá

Colombia, un país ubicado en el extremo norte de América del Sur, se destaca por su asombrosa diversidad geográfica y climática. Aunque se encuentra cerca del ecuador, su topografía variada da lugar a una amplia gama de climas, desde cálidos valles hasta picos nevados.

Esto significa que ver nieve en Colombia es una posibilidad. Solo se puede en ciertos lugares y es clave contar con un buen estado físico y respetar las regulaciones de esos espacios para preservar estos ecosistemas únicos.

A continuación listados 3 lugares para ver nieve en Colombia:

Sierra Nevada de Güican, El Cocuy y Chita
El Nevado del Cocuy, una joya natural de Colombia, ofrece una experiencia única para los amantes del turismo de montaña. Ubicado en la cordillera de los Andes, este parque nacional deslumbra con sus imponentes picos nevados, lagunas cristalinas y una biodiversidad asombrosa. Los aventureros que buscan un desafío encontrarán rutas de trekking fascinantes que serpentean por valles de frailejones.

Publicidad

La ascensión a los picos, como el Ritacuba Blanco, despierta la adrenalina y recompensa con vistas panorámicas que quitan el aliento. La experiencia de hacer turismo en el Nevado del Cocuy es verdaderamente inolvidable, conectando a los viajeros con la grandiosidad de la naturaleza colombiana.

La mejor época para visitar es durante la temporada seca, de diciembre a marzo, cuando las condiciones son ideales para explorar. Incluso, en enero se pueden presentar nevadas.

Nevado Santa Isabel Colombia
La Sierra Nevada de Santa Isabel está ubicada en el departamento del Tolima y se encuentra a una altitud de más de 4.950 metros sobre el nivel del mar. En el lugar hay una variedad de senderos con diferentes niveles de dificultad. Todos conducen a los glaciares, y en el recorrido se pueden ver lagos y páramos. En cuanto a animales, se pueden apreciar osos de anteojos, venados, y cóndores.

Publicidad

En este espacio hay varios campamentos ubicados en lugares estratégicos. Es un destino turístico imperdible para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, pero es clave aclimatarse y usar la ropa adecuada si planea visitarlo porque la Sierra Nevada de Santa Isabel es más alta y fría que otros picos nevados abiertos al público.

Sierra Nevada de Santa Marta
La Sierra Nevada de Santa Marta es un tesoro natural en Colombia que ofrece una experiencia turística única. Esta majestuosa montaña no solo es la más alta junto al mar en el mundo, sino que también alberga una diversidad impresionante de ecosistemas que van desde playas tropicales hasta picos nevados.

También hay que resaltar que la Sierra Nevada es un paraíso para los observadores de aves, con más de 600 especies de aves registradas en el área. Las aves que se pueden ver en la Sierra Nevada incluyen tucanes, colibríes, guacamayos, halcones y búhos.

Explorar la Sierra Nevada es aventurarse en un viaje a través de climas y paisajes contrastantes, sin embargo, ir a este lugar no es tan fácil porque es hogar de comunidades indígenas y son ellos quienes autorizan el paso de turistas.

  • Publicidad