Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La polémica dieta de la actriz Gwyneth Paltrow: “Es altísimamente riesgosa”

En un podcast llamado “El arte de estar bien”, Gwyneth Paltrow reveló que solía ayunar de manera intermitente y comer poco durante el día para mantenerse saludable. Hablamos con un experto sobre los peligros de esta restrictiva dieta.

Gwyneth Paltrow es una actriz y empresaria estadounidense que se ha visto envuelta en múltiples polémicas por compartir sus hábitos de vida saludable, que suelen ser demasiado exigentes para el cuerpo humano. En una reciente entrevista para un podcast llamado “El arte de estar bien”, la actriz compartió su restrictiva dieta, que consiste en consumir pocos alimentos durante el día.

En una conversación con su quiropráctico y creador del programa, el Dr. Will Cole, Paltrow declaró que solía ayunar de manera intermitente durante el día, tomándose un café sin azúcar en la mañana para no elevar los picos de azúcar en la sangre y almorzando caldo de huesos a mediodía, antes de hacer ejercicio. Adicionalmente, señaló que acostumbra cenar temprano basándose en la dieta paleo, consumiendo verduras sin nada de carbohidratos.

La dieta paleo se fundamenta en que las personas deben alimentarse como se hacía en la era del Paleolítico, hace 2,5 millones de años atrás, con frutos secos, huevos, pescados, carnes magras, algunos tipos de verduras y muy poca cantidad de frutas.

De acuerdo con Luis Miguel Becerra, nutricionista clínico de la Universidad Javeriana, esta dieta es “altísimamente riesgosa”, dado que puede traer complicaciones para el cuerpo que pueden llegar a ser irreversibles. “Las dietas paleo pueden producir problemas tiroideos, neuronales, de presión, disminuir de la masa muscular y generar un envejecimiento de la piel bastante importante”, añade.

En cuanto al ayuno, Becerra explica que es un proceso fisiológico que debe hacerse durante ocho horas aproximadamente, mientras se duerme, y el ayuno intermitente es un tratamiento que se le envía a personas en específico que tienen ciertos problemas metabólicos o de azúcar. Sin embargo, la práctica de este método sin supervisión puede desencadenar problemas de salud que pueden ser irreversibles a nivel gastrointestinal.

El nutricionista señala que cada persona debe tener un régimen de alimentación diferente, de acuerdo con las condiciones y necesidades particulares de su organismo. “No hay un régimen de alimentación que se pueda extrapolar a todas las personas y que le sirva a todo el mundo”, afirma. En este sentido, asegura que todas las modificaciones en los patrones de alimentación deben de partir de un objetivo específico.

Publicidad

Asimismo, argumenta que la dieta no debe basarse en dejar de comer, sino en hacerlo de manera inteligente, acompañándola con una serie de actividades que promuevan un estilo de vida saludable como realizar ejercicio, comer suficientes frutas y verduras, tomar agua y dormir de manera adecuada. “El éxito está en saber cuánto comer”, destaca.

Finalmente, el experto hace una invitación a informarse correctamente, asistir al nutricionista y no recurrir a las dietas de moda que promueven las celebridades, ya que ellos no son especialistas en salud para recomendar algo que sea adecuado para cada organismo.

  • Publicidad