Luego de la emergencia que provocó el aumento del caudal del río Mulato la noche del 21 de julio en Mocoa, y que generó la evacuación de más de cinco mil personas, la Ungrd informó que la situación, en estos momentos, no es "crítica".
A través del subdirector de Manejo de Desastres, Ariel Zambrano, la unidad advirtió que se mantiene la vigilancia sobre el afluente, pero dijo que no hay riesgo de una avalancha como la que ocasionó la destrucción de gran parte de Mocoa en el 2017 y dejó más de 250 personas fallecidas.
En contexto:
- La angustia que se vivió en Mocoa por creciente del río Mulato: "¡Salgan rápido!"
- Creciente súbita del río Mulato generó alerta en Mocoa
En entrevista con Noticias Caracol Ahora, el funcionario reveló que la ciudadanía está "más preparada" para este tipo de desastres, prueba de ello fue la rápida evacuación de la población de 10 zonas de la capital del Putumayo, el pasado 21 de julio, gracias el sistema de alertas existente entre la comunidad, la Defensa Civil y los Bomberos.
Por otro lado, precisó que hay zonas de Colombia que podrían estar en riesgo por las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio. Los detalles en esta entrevista en Noticias Caracol Ahora.
Publicidad
Podría interesarle: