Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jhon Sánchez, el profesor sin voz que creó un software para poder hablar con sus estudiantes

Jhon Fernando Sánchez es un docente excepcional que ha desafiado las adversidades al impartir clases a cientos de estudiantes con la ayuda de un software que le permite simular su voz.

Jhon Fernando Sánchez, doctor en Ingeniería de Sistemas, se volvió conocido después de que se viralizara la noticia de que desarrolló un software para poder hablar, un problema que ha tenido desde una temprana edad debido a una disfonía por tensión muscular.

Él nos expresa que, como yo lo digo, es un berraco, que se adapta a las circunstancias y que se debe salir adelante como se den las cosas, él es un ejemplo de poder superar barreras”, comentó Sindy Johana Escobar, compañera de trabajo de Jhon.

Su camino hacia la docencia fue un proceso sin complicaciones. En 2017, ingresó a la universidad y siguió el proceso de selección estándar para docentes. Fue contratado de inmediato y, a sus 34 años, es el único docente con su condición en Colombia.

Jhon Fernando Sánchez es un apasionado de la superación y la innovación. Ha desarrollado un software gratuito que le permite comunicarse con sus estudiantes, muchos de los cuales también tienen necesidades especiales. Su objetivo es proporcionar a las personas con discapacidades de comunicación una forma accesible de expresarse.

“Pensando en los demás, desarrolló un software que sea libre, que sirva de acceso a todos los que tengan esta dificultad, es sinónimo de orgullo para él”, afirmó Escobar.

Publicidad

Desde que comenzó a enseñar ha trabajado incansablemente con sus estudiantes a través de su innovador software. Él ve la educación como un camino para superar desafíos y considera que proporcionar herramientas a personas con barreras es una fuente de orgullo y un mensaje de resiliencia.

Jhon Fernando Sánchez no se detiene en su búsqueda de la vida. En cinco años se imagina trabajando en la educación y persiguiendo un posdoctorado para desarrollar aún más sus aplicaciones de inclusión.

Publicidad

Además de su pasión por la enseñanza, Jhon conduce, hace deporte, ama la música y vive una vida tan normal como cualquier otra persona.

Este docente único busca inspirar a su manera, desafiando las barreras con su creatividad y determinación, además de ser un testimonio viviente de que no hay límites para aquellos que buscan superarse y seguir luchando por sus sueños, independientemente de las circunstancias.

Este y todos los programas de Caracol Ahora quedarán alojados en nuestro canal de Youtube para que pueda disfrutar de ellos en cualquier momento.

  • Publicidad