Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque con explosivos en Yondó, Antioquia, dejó varios policías heridos

El gobernador Aníbal Gaviria condenó lo sucedido y lo calificó como atentado terrorista. El mandatario indicó que este hecho en Yondó se produjo durante un operativo de desalojo.

Trece policías heridos dejó ataque con explosivos en Yondó, Antioquia

En horas de la tarde de este martes, 18 de abril de 2023, se registró un ataque con explosivos durante un operativo de desalojo en el municipio de Yondó, Antioquia. Como resultado, trece policías y cinco civiles, incluido un menor, resultaron heridos.

De acuerdo con información preliminar emitida por Blu Radio, agentes de la Fuerza Disponible ingresaron a un predio perteneciente a Ecopetrol para llevar a cabo el operativo de desalojo. En medio de la labor, los policías fueron atacados con explosivos y varios de ellos resultaron heridos.

En videos filmados por la comunidad se evidencia cómo algunos de los policías tuvieron que ser retirados de la zona.

Posteriormente, otro grupo ingresó al terreno y nuevamente se vieron afectados por lo que sería una granada.

Publicidad

Tras este ataque con explosivos en Yondó, Antioquia, los uniformados tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria repudió el hecho a través de un trino y lo calificó como un atentado terrorista.

Publicidad

"Condenamos atentado terrorista... en Yondó durante procedimiento de desalojo. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiable crimen", aseguró el mandatario.

Asimismo, Aníbal Gaviria expresó su "solidaridad con nuestra fuerza pública" y deseó la "pronta recuperación a los uniformados".

Luego, el gobernador anunció que durante un consejo extraordinario de seguridad se decidió "ofrecer hasta $50 millones por información efectiva que permita dar con los responsables" del ataque y que "no habrá impunidad".

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

ELN sería el responsable de atentado en Cúcuta que mató a humilde vendedora venezolana


La Policía cree que el ELN sería el responsable del atentado en Cúcuta que dejó una vendedora informal muerta y siete personas más heridas, en un hecho registrado en la mañana del lunes 17 de abril en el parque Mercedes Ábrego, muy cerca del CAI.

La víctima fatal fue identificada como Neyda Coromoto Rebolledo, de nacionalidad venezolana.

Publicidad

La información que han recolectado autoridades sobre el atentado en Cúcuta indica que los criminales abandonaron dos kilos de explosivo de alto poder con metralla y puntillas dentro de una cesta de basura, los cuales fueron activados a control remoto.

Tras la explosión, hubo pánico, caos y zozobra. “Todo estaba normal y, cuando miré, sentí la onda expansiva por detrás del CAI”, relató un comerciante.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que por “los elementos utilizados (en el ataque) podría tratarse del grupo armado organizado ELN que delinque en esta zona”.

  • Publicidad