Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Calvario en la autopista Medellín-Bogotá: vía sigue cerrada y ruta alterna no da abasto

Paso continúa restringido ante la amenaza de 50 mil metros cúbicos de tierra, que se podrían desprender en el sector donde hubo dos muertos el fin de semana.

Medellin - 30 de diciembre

Cerrada permanece la autopista Medellín-Bogotá, luego de un derrumbe registrado en el municipio de San Luis(oriente de Antioquia).

Los vehículos de carga que permanecían a los costados de la vía tuvieron que tomar rutas alternas para tratar de salvar algunos de sus productos.

En el sector del derrumbe conocido como El Silencio, la montaña fracturada evidencia el peligro para los moradores de la zona.

Publicidad


“Tenemos grietas de cerca de metro y medio y dos metros que en el momento menos pensado se nos puede colapsar y venir esa montaña y taponar totalmente la autopista”, indicó Henry Suárez, alcalde de San Luis.

Publicidad


El deslizamiento del fin de semana ya fue removido casi en su totalidad, pero al menos 50 mil metros cúbicos de tierra se podrían desprender de esa montaña y a tan solo unos metros hay ubicadas viviendas y algunos locales comerciales.

Varias familias y comerciantes lograron sobrevivir al derrumbe. Sin embargo, ahora, ante un clima cambiante, miran con temor la gran montaña que podría sepultar su patrimonio.

Otros no corrieron con la misma suerte y, en plena Navidad, lo perdieron todo.

La maquinaria y operarios no se detienen, solo y únicamente cuando las alertas se activan ante un posible nuevo deslizamiento.

Publicidad

De otro lado, el cierre de la vía ha generado un aumento del flujo vehicular por la vía alterna entre Puerto Berrío y Cisneros. Ante esto, la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio también incrementó los controles para evitar mayores represamientos.

Este tramo que antes se recorría en aproximadamente tres horas, ahora toma casi 10 para recorrerlo, la congestión se generó debido a que la vía es muy angosta.

Publicidad

En puntos estratégicos como el Puente Monumental, que comunica a los departamentos de Santander y Antioquia, la Policía de Tránsito mantiene controles.

El cierre también ha generado millonarias pérdidas económicas en el turismo del Magdalena Medio.

  • Publicidad