Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos accidentes en Santa Rosa de Osos dejan 4 menores y 4 adultos muertos: “Estruendo impresionante”

Se trata de dos buses de turismo que, en hechos aislados, se volcaron en jurisdicción de Santa Rosa de Osos. “La gente quedó regada”, dijo un testigo sobre uno de los siniestros.

Doble tragedia en Antioquia: 8 muertos por accidente de 2 buses en Santa Rosa de Osos

Una madrugada trágica se vivió en Antioquia luego de reportarse dos accidentes de tránsito en Santa Rosa de Osos en los que se vieron involucrados buses de turismo. Ocho personas murieron, entre ellas cuatro menores de edad, y 53 más resultaron heridas.

Uno de los siniestros fue el de un vehículo de servicio intermunicipal que cubría la ruta Montería-Bogotá, que cuando estaba cerca del sector Río Grande se volcó, ocasionando un aparatoso accidente que cobró la vida de siete personas, entre ellas tres menores de edad, en su mayoría de una misma familia.

Este vehículo tenía en su interior tres familias las cuales venían de paseo hacia estas ciudades. Sufre volcamiento lateral y posteriormente en este momento tenemos un balance de tres menores de edad fallecidos y cuatro mayores de edad”, informó el coronel Juan Carlos Guerrero, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Virgilio Ruiz, testigo del accidente en Santa Rosa de Osos, dijo que oyó “un estruendo impresionante”.

Narró que el bus turístico “se montó por encima del muro. Acostado patas arriba bajó por encima del muro hasta donde está”. Afirmó que transitaba a “mucha velocidad, quién sabe si se quedó sin frenos desde muy arriba porque venía muy ligero, mucho. A toda la gente la regó. Ahí en el carro quedaron dos muertos y los otros los sacamos de allá de la quebrada y de aquí (la vía), que quedaron regados acá”.

Publicidad

Señalan que, incluso, los pasajeros alertaron al conductor por la velocidad a la que iba, probable causa del choque contra un separador y, después de dar varias vueltas en el aire, quedó sobre un monte junto a la carretera.

A tan solo tres kilómetros, dos horas antes, otro bus turístico que traía una familia de vacaciones desde Tolú a Medellín se salió de la vía en Santa Rosa de Osos y se volcó, lo que ocasionó la muerte de un niño de 12 años.

El teniente coronel Juan Carlos Guerrero dijo inicialmente que “sufre un volcamiento lateral por parte de un microsueño, esa es la hipótesis, donde hay 12 personas que se encuentran hospitalizadas y un menor de edad lamentablemente pierde la vida”.

Publicidad

Los 53 heridos por los accidentes en Santa Rosa de Osos fueron remitidos a hospitales de ese municipio y de Don Matías.

Edil Perea, subdirector científico y asistencial del Hospital San Juan de Dios de Santa Rosa de Osos, reveló que “en total llegaron 31 personas heridas con múltiples traumatismos de gran severidad, razón por la cual a 7 tuvimos que trasladarlos de carácter urgente a la ciudad de Medellín, a hospitales de mayor nivel de complejidad, y permanecemos con 24 personas en el servicio de observación estabilizándoles”.

El vehículo que viajaba desde Tolú no contaba con la revisión técnico-mecánica al día, según las autoridades.

  • Publicidad