Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia tras fiesta clandestina en Itagüí: dos menores mueren por aparente intoxicación

Según denuncias, en el evento hubo drogas y licor, hecho que prendió las alarmas de las autoridades. Los jóvenes fueron citados por redes sociales. ¿Qué responden las organizadores?

Amplían horario de fiesta en Cali

En tragedia terminó una fiesta clandestina en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde, según denuncias, hubo drogas y licor que habrían llevado a la muerte de dos menores de edad.

La rumba tuvo lugar el pasado fin de semana en el interior de un parqueadero del sector El Tablazo de Itagüí, tras una citación a través de redes sociales.

La fiesta, según algunas denuncias, contaba con venta y consumo de licor y drogas, como se evidencia en imágenes donde había lista de precios. Dicen las autoridades que entre la multitud estaban dos menores de edad, quienes murieron minutos después de concluida la fiesta, al parecer, por mezclas de licor y tramadol.

“Tramadol como bien saben es un derivado del opio que produce una parálisis cerebral para evitar el dolor y al ser mezclado con alcohol, un depresor del sistema nervioso central, produce este tipo de consecuencias cerebrales, cardiovasculares, que pueden inclusive causar la muerte”, señaló Rafael Otálvaro, secretario de seguridad de Itagüí.

Publicidad

Andrés Felipe es el padre de uno de los menores, quien en medio de su dolor clamó justicia.

“Me había dicho que no iba para allá, que iba para un asadito con otros niños, la sorpresa fue encontrarlo por el mañana ya dormidito, muerto. Lo cual me causa mucha tristeza”, relató Andrés Felipe Córdoba, padre del menor.

Publicidad

Aunque las investigaciones y el testimonio de las familias indican que todo ocurrió en la fiesta, otra versión tiene una de las organizadoras.

“A él no lo vimos adentro. Él toda la noche estuvo sentado en la esquina con otros niños, pues hay vecinos que dijeron que los vieron que estaba ingiriendo esa sustancia”, dijo Daniela García, organizadora del evento.

Sin embargo, reconoce que no contaban con los permisos y que varios menores influenciadores en redes fueron quienes hicieron la publicidad.

Totalmente se perdió el control de la fiesta porque yo le decía a Miguel saquemos todos esos niños, porque había un punto que no había espacio ni para caminar y tocaba apagar la música y las luces. Fue difícil controlarlo de la única manera fue cuando la Policía vino”, indicó García.

Publicidad

Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar responsabilidades que permitan saber que ocurrió esa noche que hoy deja dos menores de edad sin vida.

  • Publicidad