Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército confirmó la muerte de un soldado que cayó en un campo minado en Segovia, Antioquia

Al parecer, este campo minado habría sido instalado por criminales del Clan del Golfo. Dos uniformados más resultaron heridos. Es tensa la situación de orden público en Segovia, nordeste de Antioquia.

soldado muerto campo minado
Según el Ejército Nacional, dos uniformados más resultaron heridos en este mismo hecho -
Ejército Nacional.

El soldado profesional Diego Gómez Fonseca murió luego de caer en un campo minado que habría sido instalado por criminales del Clan del Golfo en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia.

Según el Ejército Nacional, dos uniformados más resultaron heridos en este mismo hecho.

Delegación de paz en Quibdó

A Quibdó llegó la delegación del Gobierno nacional que negocia la paz con el ELN, esto luego del paro armado que esta guerrilla ejecutó en Chocó y que puso en jaque a varias poblaciones. La gobernadora del departamento aseguró que es importante incluir a las comunidades en las mesas de diálogo.

“La condición de plantear solamente el cese al fuego termina siendo insuficiente, pues esta refiere a un cese de hostilidades entre fuerza pública y ELN. Eso se tiene que extender a la comunidad, a un derecho que es muy claro en todos los preceptos y es el derecho internacional humanitario y derechos humanos de las comunidades”, manifestó Nubia Córdoba, gobernadora del Chocó.

Publicidad

Vera Grabe, jefa negociadora del Gobierno con el ELN, aseguró que es importante llegar al territorio y que ese es uno de los propósitos de la mesa de negociación. Afirmó que van paso a paso pese a las dificultades que se han presentado.

  • Publicidad