Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ella era Jennifer, la joven de 16 años que murió en el colapso de una casa en Medellín

La adolescente estaba en su vivienda cuando esta se desplomó. Sus papás y un hermano resultaron heridos.

Fallecida en Medellín

Jennifer Arenas de 16 años se encontraba al interior de su vivienda ubicada en el barrio Enciso, en Medellín, cuando la infraestructura colapsó por las fuertes lluvias, lo que le provocó la muerte instantánea a la menor de edad.

Tres de sus familiares resultaron heridos, pero alcanzaron a salir de la casa. Otras cuatro viviendas tuvieron que ser evacuadas en la zona.

“Una menor de 16 años falleció en este colapso, los padres y el hermano de la menor también resultaron lesionados y fueron trasladados a centros asistenciales”, explicó el capitán Luis Hernández, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.

Las fuertes precipitaciones generaron inundaciones en varios centros comerciales, dejando algunos locales llenos de agua y lodo. Incluso, la quebrada de la avenida La Playa, en el centro de la capital antioqueña, que no se desbordaba desde 2016, obligó a que los comerciantes sacaran con baldes el agua de sus negocios para que no se dañara la mercancía.

Publicidad

Varias vías públicas se inundaron por completo, obligando a las personas, casi que con el agua al cuello, a intentar sacar los vehículos atrapados en medio de las inundaciones que generaron congestión vehicular.

Según organismos de gestión del riesgo, en Medellín fueron evacuadas en total 23 viviendas y dos más colapsaron en sus totalidad.

Publicidad

Le puede interesar:

Los enseres de varias familias quedaron llenos de lodo.

Se recibieron más de 600 llamadas relacionadas con el fenómeno de lluvias, se presentaron varias inundaciones en la vía pública, en los deprimidos de la ciudad, igualmente se presentaron desplomes de árboles y movimientos en masa”, detalló Hernández.

Ni el tranvía de Ayacucho se salvó del torrencial aguacero y en medio de las inundaciones continuó su marcha contra la corriente.

Publicidad

  • Publicidad