Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falta de claridad en Feria de las Flores tiene en vilo a comerciantes en Medellín

A casi dos semanas del inicio de la Feria de las Flores aún se desconoce la programación oficial del evento más característico de la capital antioqueña y la venta de planes turísticos ha disminuido 65%.

Aún no hay programación oficial de la Feria de las Flores en Medellín: ¿qué está pasando?

Comerciantes en Medellín han manifestado su preocupación frente a la falta de claridad sobre laFeria de las Flores, que sigue deshojándose a raíz de la falta de presupuesto y planeación. Ya son cuatro los eventos cancelados y los planes turísticos en la ciudad se encuentran paralizados porque todavía no hay una programación oficial que atraiga a los visitantes.

De acuerdo con Beatriz Valencia, directora general de una agencia turística en Medellín, las ventas de planes turísticos para la Feria de las Flores ha disminuido 65% en comparación con los años anteriores, pues todavía no hay una ruta clara de planes o eventos que puedan ofrecer, por lo que se han visto en la obligación de buscar alternativas que puedan ser atractivas para los visitantes.

“Estamos fortaleciendo este espacio visitando las fincas silleteras de Santa Elena, pero ha sido tradición poder observar el desfile silletero desde la gradería y no se va a poder. Esto nos tiene fuertemente afectados”, señaló Valencia.

Cabe mencionar que dentro de los eventos tradicionales de la Feria de las Flores que han sido cancelados se encuentra el Desfile de Chivas y Flores y el concierto de cierre que estaba programado. Adicionalmente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el Desfile de Silleteros no contará con graderías por falta de presupuesto.

Por otro lado, el concierto privado de apertura, Pa Medallo, que tenía como invitados a artistas internacionales como Paulina Rubio, Cristian Nodal e Ivy Queen no se realizará porque pocos compraron boletas.

Publicidad

Pese a esto, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde manifestó que la Feria de las Flores llegará a las comunas de Medellín, donde se instalarán 21 tablados populares. Además, se incrementará el número de silleteros y habrá más de 150 eventos en el marco de la celebración.

“La Feria de las Flores este año será la feria del pueblo. El Concejo nos hizo recortes por decisiones políticas. Sin embargo, no permitimos que recortaran en lo fundamental. La asistencia al Desfile de Silleteros será gratuita”, expresó Daniel Quintero en su publicación.

Publicidad

El alcalde señaló que el concierto de apertura oficial, de carácter gratuito, se adelantará un día y será el viernes 28 de julio en La 70, donde participarán artistas como Arelys Henao, Nelson Velasquez, Reykon, Andy Rivera, entre otros.

La falta de claridad frente a la Feria de las Flores y la improvisada gestión ha generado inconformidad entre la ciudadanía, que se lamenta por lo que solía ser el evento y en lo que se ha convertido.

  • Publicidad