Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía obtuvo orden de captura contra estadounidense hallado con dos niñas en hotel de Medellín

La Fiscalía General de la Nación ya inició el trámite de la expedición de circular azul contra Timothy Alan Livingston, estadounidense hallado con dos niñas en un hotel de El Poblado.

Fiscalía obtuvo orden de captura contra estadounidense hallado con dos menores en hotel de Medellín

El ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, que fue encontrado con dos menores de edad en un hotel de la ciudad de Medellín, ya tiene orden de captura en su contra. En la tarde de este viernes, 5 de abril de 2024, la Fiscalía General de la Nación logró obtenerla.

En ese sentido, la Fiscalía inició el trámite de expedición de la circular azul en contra de este ciudadano estadounidense, quien alcanzó a salir de Colombia luego de ser hallado con una niña de 12 años y otra de 13 en un hotel del sector El Poblado, el pasado 28 de marzo.

Gracias a la petición de la Fiscalía General de la Nación a un juez de control de garantías, la orden de captura fue emitida.

La Fiscalía indicó que este sujeto "estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con la inducción a prácticas sexuales" con las dos niñas que se encontraban con él.

De acuerdo con el ente investigador, un fiscal de la Seccional Medellín avanza con los trámites ante la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional para que se le solicite a la Interpol la expedición de circular azul contra el estadounidense de 36 años.

Publicidad


Gracias a un video que fue revelado por Noticias caracol, las autoridades colombianas identificaron a Timothy Alan Livingston y han logrado seguirle la pista para que responda por lo que se le acusa.

Este extranjero, en la noche del 27 de marzo, intentó ingresar a dos menores de edad al hotel en donde se hospedaba. Sin embargo, la seguridad del lugar se lo impidió.

Publicidad

Tan solo unas horas después, en la madrugada del 28, este sujeto entró al sitio con otras dos menores, aprovechándose de la no presencia del guarda.

El abogado penalista Iván Durango explicó por qué las autoridades colombianas dejaron en libertad al ciudadano norteamericano en ese momento: "El delito que presuntamente cometió este extranjero es de acto sexual abusivo en menor de 14 años o se puede configurar como el acceso carnal abusivo en menor de 14 años. ¿Por qué está libre esa persona? Porque solamente una persona que medie orden judicial emitida por una autoridad competente, o sea capturada en flagrancia, podrá ser capturada".

Luego de este hecho, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció medidas para hacerle frente a la explotación sexual infantil y prohibió la prestación de servicios sexuales en algunas zonas de la capital de Antioquia.

El pasado miércoles, a través de su cuenta en X, elpresidente Gustavo Petro informó que iba a pedir la extradición de Timothy Alan Livingston.

Publicidad

Más del caso:

Publicidad

  • Publicidad