Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hotel Gotham, donde hallaron a estadounidense con dos menores, anunció su cierre definitivo

El hotel Gotham anunció que está liquidando a sus empleados y ayudándolos a reubicarse en nuevos trabajos, agregando que la reputación de su lugar se vio “severamente afectada” por el caso del estadounidense Timothy Alan Livingston.

Hotel Gotham, donde hallaron a estadounidense con dos menores, anunció su cierre

El hotel Gotham, lugar donde fue encontrado el ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston con dos menores de edad, anunció que decidió “cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística”.

Según un comunicado que emitió el establecimiento, “desde la Alcaldía de Medellín han pedido públicamente la extinción de dominio y la reputación de Gotham se ha visto severamente afectada”.

Agregó que “una persona extranjera violó las políticas del hotel y burló su seguridad produciéndose un daño permanente en el mercado”, razón por la que Gotham dijo que está “liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables”.

“Por ahora continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes, y acompañaremos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para que investigan la conducta de la autoridad competente”, señaló.

Según el hotel Gotham, “los anuncios públicos de extinción de dominio sin fundamento legal solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella. Esto es, más de 1.500 hoteles y 15.000 listados en Airbnb”.

Publicidad

“Nuestro compromiso desde el día uno, incluso antes de este suceso, ha sido luchar contra el triste flagelo de la explotación infantil y la trata de personas. Hemos liderado, organizado y participado de más de 70 reuniones oficiales con funcionarios de alcaldía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Policía y otras entidades de gobierno para que tomen cartas en el asunto”, indicó el establecimiento.

Ya hay orden de captura contra Timothy Alan Livingston


Tras los hechos denunciados en el hotel Gotham, la Fiscalía General de la Nación logró emitir una orden de captura contra el estadounidense que fue encontrado con dos menores de edad de 12 y 13 años.

El ente judicial inició el trámite de expedición de la circular azul en contra del extranjero, quien alcanzó a salir de Colombia tras ser hallado con las niñas el pasado 28 de marzo.

Publicidad

El abogado penalista Iván Durango explicó por qué las autoridades colombianas dejaron en libertad al ciudadano norteamericano en ese momento: "El delito que presuntamente cometió este extranjero es de acto sexual abusivo en menor de 14 años o se puede configurar como el acceso carnal abusivo en menor de 14 años. ¿Por qué está libre esa persona? Porque solamente una persona que medie orden judicial emitida por una autoridad competente, o sea capturada en flagrancia, podrá ser capturada".

  • Publicidad