Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias en Medellín y Valle de Aburrá alivian sequía: Antioquia celebra regalo del cielo

Incendios forestales y altas temperaturas causaron emergencias en Antioquia. La lluvia de este sábado dio un parte de tranquilidad en municipios como Itagüí, Envigado, La Estrella y la ciudad de Medellín.

Antioquia celebra las lluvias en Medellín y Valle de Aburrá

Nemocón no fue el único municipio que celebró la llegada de las lluvias este sábado, 27 de enero de 2024. Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá también agradecieron que las precipitaciones regresaron.

Las lluvias que se registraron en la tarde de este sábado trajeron tranquilidad a varios de los habitantes de municipios como Envigado, Itagüí, La Estrella y Medellín, debido a que en los últimos días algunos incendios forestales y altas temperaturas causaron emergencias.

La calidad del aire también había resultado afectada en estos municipios del departamento de Antioquia.

Llovió en Nemocón

Con aplausos, sonrisas y hasta abrazos, en Nemocón muchos celebraron la llegada de las lluvias. Y es que fueron muchas las oraciones y plegarias durante estos 5 días de incendios, para que un aguacero sofocara las llamas.

“Dicen que la fe mueve montañas y aquí el milagro se hizo”, expresó Cristian Carillo, alcalde de Nemocón.

Y es que el país fue testigo de las llamas que arrasaron con cientos de hectáreas de bosque y del deseo que tenían muchos en esta región, de que lloviera después de varios días de sequía e intenso calor.

Publicidad

Para los organismos de socorro, la lluvia trajo consigo un alivio para las labores que incansablemente han venido realizando en las zonas de conflagración.

“Eso nos cambia absolutamente las condiciones, ya podemos tener un control absoluto de la situación, refrigerar los puntos calientes a los que no logramos llegar por la topografía”, celebró un voluntario de la Defensa Civil.

Publicidad

Por ahora solo resta esperar el amanecer para que los organismos de socorro verifiquen las zonas afectadas por el incendio y puedan dar la noticia que todo esperan, que la emergencia cesó.

  • Publicidad