Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 9 años murió en Urrao tras ser mordido por una serpiente: el hospital estaba a 8 horas

En un video se observa cómo varios hombres movilizan al niño con una hamaca improvisada desde zona rural de Urrao para llevarlo a un hospital. Sin embargo, pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida, el menor fallece.

Niño de 9 años murió tras ser mordido por una serpiente en Urrao, Antioquia

En el municipio de Urrao, Antioquia, un niño de 9 años murió tras ser mordido por una serpiente venenosa. Por más de 8 horas, la comunidad trasladó al hombro al menor para llegar al centro hospitalario más cercano, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de la vía.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo dos hombres movilizan al niño con una hamaca improvisada a través de un sendero estrecho en Urrao.

Este es el segundo caso que ocurre, en menos de un mes, con hechos relacionados con mordeduras de serpiente.

Alcaldía de Urrao habló de la tragedia del niño de 9 años

Comunicado de la Alcaldía de Urrao
Alcaldía de Urrao pide mayor apoyo del Gobierno -
Alcaldía de Urrao

En el anterior caso, a una niña de 14 años le tuvieron que amputar una de sus piernas por culpa de la mordedura de una víbora. La Alcaldía de Urrao hizo un llamado a que se invierta en esas vías de difícil acceso para poder proteger la vida de los habitantes.

Publicidad

"Lamentamos el fallecimiento del menor indígena Arley Dominico, de 9 años edad, perteneciente a la comunidad Majore Ambura, quien, según sus padres, fue mordido por una serpiente el día sábado 23 de marzo a la 01:00 p.m. y trasladado hasta el centro poblado Mandé Vásquez, donde llegaron hacia las 05:00 p.m. Activando todos los protocolos de atención, allí la comunidad, personal de la Administración que se encontraba en brigada en el lugar, y tropas del Ejército realizaron una atención inicial, solicitando apoyo aéreo para la evacuación del menor ante el grave estado de salud; sin embargo, no fue posible obtener el recurso", indicó la Alcaldía.

Y agregó: "A las 08:10 p.m. los pobladores de la zona determinaron traslado vía terrestre del menor hasta la vereda Nendo, lugar más cercano al casco urbano hasta donde se trasladó personal médico, ambulancia y cuerpo de Bomberos para atender la emergencia ofídica, quienes debieron recorrer 3 horas en vehículo y una hora de camino para encontrar el grupo de pobladores que traían al menor. Hacia las 01:00 a.m. los dos grupos se encuentran en la vereda Nendo, donde se evidencia que el menor ya no tenía signos vitales".

  • Publicidad