Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Niños en la primera línea? Grave denuncia de autoridades en Medellín

A través de un video, difundido por la Policía, se dio a conocer cómo los integrantes de este grupo entrenarían a menores para que enfrenten a la fuerza pública.

¿Niños en la primera línea? Grave denuncia de autoridades en Medellín durante protestas

Hay polémica en Medellín por la denuncia que hizo la Policía Metropolitana a través de un video en el que muestran cómo integrantes de la primera línea estarían entrenando niños para enfrentarse a la fuerza pública en las manifestaciones.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que la grabación fue del domingo pasado y ocurrió en el Parque de los Deseos, por lo que indicó que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Otras noticias: Alias ‘Manolo’, el hombre más buscado en Medellín por presunto abuso de 15 niños en hogar infantil

El video muestra aparentemente a menores de edad que estarían siendo entrenados por supuestos integrantes de la llamada primera línea. Los niños llevan una especie de escudos, según se observa en las imágenes.

Publicidad

Al conocerse la grabación, la Personería de Medellín también hizo un llamado enfático a las investigaciones para dar con los responsables de esta aparente instrumentalización de los niños en las protestas.

“Totalmente reprochable la utilización de niños y niñas, presuntamente por miembros de la primera línea. Los niños, niñas y adolescentes merecen todo nuestro cuidado y protección, por ello se debe iniciar una investigación y se tomen las medidas pertinentes por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Fiscalía”, escribió William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad