Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva polémica sobre Feria de las Flores: denuncian tala de árboles en zona de concierto inaugural

La situación se presentó en el barrio Laureles de Medellín, donde se ubicará la tarima para el concierto inaugural de la Feria de las Flores, que comienza este viernes en la capital antioqueña.

Denuncian tala de árboles en zona de concierto inaugural de la Feria de las Flores

La Feria de las Flores sigue generando polémica. Habitantes del sector donde se inaugurará la fiesta más emblemática de Medellín denunciaron la tala de varios árboles.

En varios videos grabados en el barrio Laureles, evidenciaron la poda. En la zona se ubica la tarima para el concierto inaugural de la Feria de las Flores, que se desarrollará desde este viernes, 28 de julio de 2023, hasta el próximo lunes 7 de agosto.

Las autoridades aclararon que la tala se realizó dentro del límite establecido.

Publicidad

“Nuestra Unidad de Emergencias Ambientales realizó visita técnica en la circular 1 #70-1 frente a la entrada de la Universidad Pontificia Bolivariana”, dijo la autoridad ambiental urbana y de transporte público Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anotó que “en el lugar se observaron dos individuos: chiminango (𝘗𝘪𝘵𝘩𝘦𝘤𝘦𝘭𝘭𝘰𝘣𝘪𝘶𝘮 𝘥𝘶𝘭𝘤𝘦) y urapán (𝘍𝘳𝘢𝘹𝘪𝘯𝘶𝘴 𝘶𝘩𝘥𝘦𝘪)”.

Estos “fueron intervenidos en horas de la mañana (del jueves 26 de julio) por personal de Empresas Varias de Medellín, con el fin de despejar el semáforo ubicado en la carrera 70”, explicó la autoridad ambiental.

Publicidad

Indicó que “las podas se ejecutaron de manera adecuada y sin exceder el 15% del follaje, estando acorde al Plan de Manejo Ambiental aprobado para la entidad”.

Publicidad

“Además, se resalta que las actividades no afectaron la estructura de los individuos y tampoco comprometen su estabilidad o permanencia en el sitio. En razón de lo anterior, la intervención no se considera una afectación al recurso flora”, concluyó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Feria de las Flores cerrará con "el concierto cristiano más grande de América Latina", según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad