Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Petro, la vaca está firme": gobernador de Antioquia desmiente fin de colecta para vías 4G

Aunque el presidente Gustavo Petro había aplaudido la supuesta suspensión de la 'vaca' para las vías 4G de Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón aseguró que la colecta sigue en pie.

Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón
"Felicito al gobernador de Antioquia por tomar esta prudente decisión" con la 'vaca' de las vías 4G, dijo Petro inicialmente -
Colprensa y X: @AndresJRendonC

Se especuló que la Gobernación de Antioquia había suspendido la 'vaca' para la construcción de las vías 4G en el departamento. Incluso, el presidente Gustavo Petro, citando el trino de un medio de comunicación, aplaudió la supuesta decisión. Sin embargo, el mandatario del departamento negó el fin de la colecta.

Presidente Petro felicitó al gobernador de Antioquia

El presidente Gustavo Petro usó su cuenta de X para felicitar al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

"Felicito al gobernador de Antioquia por tomar esta prudente decisión. Podremos conversar cuando quiera sobre la realidad financiera de las 4G y posibles soluciones", escribió el mandatario.

Sin embargo, Rendón desmintió lo dicho por el jefe de Estado y aseguró que "la 'vaca' está firme".

"Presidente Petro: la vaca está firme; continuará impulsada por la solidaridad de miles de antioqueños y colombianos vía canales electrónicos. Claro que podemos conversar y hablar sobre cómo terminamos las 4G, por el bien de todos", expresó el gobernador.

Y es que el jefe de Estado le había pedido al gobernador suspender la 'vaca' para las vías 4G de Antioquia, esto tras presuntos aportes del Clan del Golfo.

Publicidad

"Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de 'la vaca' innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Petro se refirió, sin mencionarlo, a un comunicado del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, en el que esta aseguró que consignó 10 millones de pesos como aporte a la iniciativa de Rendón, con el que ha tenido desencuentros por diferentes asuntos.

Publicidad

Luego de que Petro pidiera suspender la recolección de donaciones, el gobernador Rendón aseguró que lo más viable es que el Gobierno nacional cumpla con los compromisos previamente adquiridos en lugar de imponer una nueva carga tributaria a la ciudadanía y que no estigmatice a los aportantes.

"Son cerca de 5.000 donantes, hombres y mujeres, a quienes pedimos no estigmatizar. Ellos voluntariamente han comparecido a una cuenta convenio de Bancolombia, que tiene la posibilidad de verificar estrictamente el origen de estos recursos, quien los deposita", manifestó el gobernador.

En días pasados, el presidente Petro dijo que faltan recursos para finalizar las vías de cuarta generación en Antioquia, pues las prioridades de inversión eran otras para este departamento.

  • Publicidad