Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Segundo avión de carga más grande del mundo aterrizó en Antioquia con compuerta para Hidroituango

Este elemento, que pesa 120 toneladas, permitirá la entrada en funcionamiento de la generadora número tres. El avión de carga llegó desde Zagreb, capital de Croacia.

Segundo avión de carga más grande del mundo llegó a Antioquia con compuerta para Hidroituango

El segundo avión de carga más grande del mundo aterrizó en el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia. Esta titánica aeronave es el Antonov 124, que llegó a Colombia con una compuerta para Hidroituango.

Estamos transportando el tapón que va a permitir la entrada en funcionamiento de la generadora 3 de Hidroituango. Esta turbina tiene que entrar antes de noviembre y la única forma de traerla en los tiempos necesarios era usando este avión”, aseguró Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.

Este avión de carga llegó desde Zagreb, la capital de Croacia. Desde ese país, EPM trajo la primera de las cuatro compuertas subacuáticas que se instalarán a 60 metros de profundidad en la presa. Esto permitiría la entrada en funcionamiento.

Es un tapón metálico que pesa 120 toneladas y que se va a poner en la aducción de las turbinas 3 y 4 para poder entrar, desde aguas abajo, a demoler un tapón de concreto de 9 metros de longitud”, agregó William Giraldo, vicepresidente de proyectos de generación de energía de EPM.

Publicidad

Este avión de carga debió volar unas 72 horas para llegar a Antioquia. Durante su recorrido, realizó escalas técnicas en Irlanda, Islandia y Estados Unidos.

VIOLENCIA EN ITUANGO
El pasado lunes, 26 de junio de 2023, en Ituango, norte del departamento de Antioquia, se reportó la quema de una volqueta. El hecho se registró en el sector Palestina. Las autoridades de esa zona del país piden que se detenga la violencia.

En su cuenta de Twitter, Aníbal Gaviria, gobernador de ese departamento, manifestó que la volqueta pertenecía a la empresa Coinobras.

Publicidad

“Es la encargada del mantenimiento de las vías en Hidroituango. Hombres armados quemaron el vehículo en el sector La Palestina - Ituango. Unidos con la fuerza pública trabajamos para capturar a los responsables”, trinó el mandatario.

Horas antes, en entrevista con Noticias Caracol, Aníbal Gaviria habló sobre las razones de pedirle al gobierno del presidente Gustavo Petro rediseñar su propuesta de paz total. Los gobernadores denuncian aumento de actividades delictivas en las regiones por parte de los actores armados.

"Lo que significa fundamentalmente es que la paz total tiene enormes vacíos, la paz total ha demostrado que tiene falencias que están aprovechando los grupos al margen de la ley para eso, para incrementar sus actividades ilegales y expandirse en los territorios, para aumentar el reclutamiento de menores y el reclutamiento en general", aseguró Gaviria.

  • Publicidad