Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Seis personas resultaron heridas con pólvora en Antioquia: entre ellas hay dos menores de edad

Los menores afectados con pólvora terminaron con heridas en el rostro y manos. Autoridades recomiendan abstenerse de utilizar este tipo de artefactos durante la época decembrina y dejar su manipulación a profesionales.

Seis personas resultaron heridas con pólvora en Antioquia: entre ellos dos menores de edad
Los menores afectados por la pólvora terminaron con lesiones en el rostro y manos.
InfinitumProdux/Getty Images/iStockphoto

Tras el inicio de la tradicional noche de la alborada, seis personas resultaron lesionadas con pólvora en el departamento de Antioquia.

Según el reporte de las autoridades del Valle de Aburrá, entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, de 5 y 13 años.
El medio El Colombiano indicó que el infante resultó afectado luego de que le cayera un volador, el cual le provocó quemaduras de primer grado en el rostro.

Entretanto, el preadolescente requirió atención hospitalaria por una lesión en las manos tras la manipulación de una papeleta.

En entre los otros afectados por pólvora están un ciudadano de 28 años que terminó con afectaciones en la zona genital, un hombre de 30 años con lesiones en el tronco y una mujer de 24 años que sufrió heridas en una mano.

Publicidad

Por otro lado, en el municipio de Bello, una mujer de 31 años resultó con heridas y laceraciones en el rostro luego de observar la manipulación de uno de esos artefactos en la noche de la alborada.

Autoridades recomiendan abstenerse de utilizar la pólvora durante la época decembrina y dejar su manipulación a profesionales.

Publicidad

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente con pólvora?

  • Disminuya la temperatura de la quemadura empleando el uso de agua fría.
  • Cubra la herida con un apósito para que esta no se contamine e infecte.
  • No aplique ningún tipo de remedio casero sobre la lesión.
  • No rompa las ampollas ni retire la ropa pegada a la piel, pues esto puede ocasionar daño y sangrado en la zona afectada.
  • Publicidad