Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Accidente de bus de Transmilenio: unas 35 personas fueron valoradas y llevadas a centros médicos

Según bomberos de Bogotá, se están investigando las causas de este accidente de bus de Transmilenio, que terminó volcado en una de las vías más importantes de la capital de Colombia.

volcamiento bus transmilenio heridos.JPG
Este accidente de bus de Transmilenio fue atendido por tres máquinas extintoras, una unidad de rescates, una máquina de alturas, una grúa de rescates y dos camionetas de los bomberos -
Captura de pantalla.

Lo que parecía un viaje normal para unos 80 pasajeros casi termina en tragedia cuando se presentó un accidente de bus de Transmilenio, que se volcó sobre la carrera 30 con calle 80. Imágenes subidas a las redes sociales dan cuenta de la magnitud del accidente.

Javier Claros, sargento de bomberos de Chapinero, habló sobre el siniestro, que se registró a las 6:14 de la tarde de este sábado, 16 de diciembre de 2023.
"Se presentó un incidente con un articulado de Transmilenio a la altura de la carrera 30, sentido sur-norte, al ingreso del túnel para conectar con la calle 80 y la avenida Suba. Según información del conductor, había un aproximado de 80 personas, de esas, aproximadamente 35 fueron valoradas y trasladadas. El restante fue valorado. Tuvimos un tiempo de respuesta de 8 minutos”, manifestó el sargento Claros.

Según el sargento, ninguno de los pasajeros sufrió heridas de gravedad o lesiones de consideración. También hizo referencia a las causas de este accidente, que actualmente están bajo la investigación de la Secretaría de Movilidad.

“No se encontró ningún tipo de persona atrapada. El conductor está bien, fue valorado. La causa como tal queda a cargo de la entidad, que es Movilidad, ellos están en investigación”, concluyó el rescatista.

Publicidad

El incidente fue atendido por tres máquinas extintoras, una unidad de rescates, una máquina de alturas, una grúa de rescates y dos camionetas de los bomberos, además de ambulancias.

  • Publicidad