Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acueducto de Bogotá dejó en firme cobro adicional por consumo excesivo de agua y habrá sanciones

"El Acueducto de Bogotá toma esta decisión para hacerle frente a los efectos causados por el fenómeno de variabilidad climática de El Niño, debido a su severidad", manifestaron las autoridades de la capital colombiana.

La Alcaldía de Bogotá dejó en firme los cobros por consumo excesivo de agua en medio del racionamiento que vive la capital de Colombia. Según la empresa, a partir de la fecha comenzará el análisis del consumo en la ciudad y algunos municipios cercanos.

"El Acueducto de Bogotá toma esta decisión para hacerle frente a los efectos causados por el fenómeno de variabilidad climática de El Niño, debido a su severidad", manifestaron las autoridades de la capital del país.

Según el Acueducto de Bogotá, a partir del mes de junio se establecerán sanciones, tales como un sobrecosto adicional por cada metro cúbico que sea consumido en los hogares.

Para el caso de Bogotá, las sanciones serán a partir de superar los 44 metros cúbicos bimensuales. El sobrecosto en la capital del país será de 3.380 por cada metro cúbico adicional.

Para Soacha el costo será de 3.105 pesos, para Gachancipá 2.384 pesos y para Tocancipá y Zipaquirá de 2.082 pesos.

Es importante señalar que la medida exceptúa a los inquilinatos, actividades sin ánimo de lucro y los hogares que prestan servicios para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

Recuerde que en la factura de junio se verá reflejado el sobrecosto para quienes excedan el límite de los 44 metros cúbicos de agua.

  • Publicidad