

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ahorrar agua en esta temporada del fenómeno El Niño resulta todo un reto y más si se trata de hogares donde viven más de 4 personas. Recientemente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, recalcó que habrá sanciones para quienes sobrepasen el doble del límite de consumo básico del líquido.
Según la resolución 039 del 2024 "se estableció que quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia, se le puede cobrar más y eso es básicamente lo que vamos a hacer en Bogotá", indicó el alcalde Galán.
"El consumo básico o de subsistencia en Bogotá, según esta resolución, es de 11 m cúbicos al mes. Por esa razón, a partir de ahora, a quienes consuman más de 22 m cúbicos en la tarifa" se les impondrá sanción, recalcó el mandatario capitalino.
En este caso, habría "aumento del cobro de lo que se considera el consumo básico, que es 22 metros cúbicos al mes", explicó Galán, quien mencionó que se contemplan "comparendos, multas, suspensión de actividad económica o llamados de atención pedagógicos, según sea el caso. En este sentido las alcaldías locales nos van a apoyar".
"Con gestores, la Secretaría de Gobierno y la Policía van a hacer recorridos todos los días para hacer pedagogía y también para observar el comportamiento de los ciudadanos en cada zona. De esa forma, vamos a buscar posibles infractores que podrán ser sujetos de multas que pueden llegar a 700.000 pesos o 1.200.000 pesos si hay reincidencia", añadió .
Y ojo, porque también habrá multas para quienes sean sorprendidos lavando carros, motos, bicicletas o cualquier vehículo en vía pública; también a quienes arrojen desperdicios en cuerpos de agua de la ciudad y sustancias como jabón o aceites en fuentes de agua de Bogotá.